lunes, 27 de febrero de 2012

Policía desmantela banda de atracadores dirigida por un ex oficial y miembros activos...


Santiago.- En una acción conjunta entre las direcciones Regionales Norte y Cibao Central de la Policía Nacional reportaron que tras una efectiva investigación apresaron ayer a cuatro miembros de la institución y tres civiles que conformaban una banda de atracadores que se dedicaban a asaltar personas en la vía pública, tanto en Puerto Plata, Bonao, La Vega, Mao y Santiago; persiguen a un ex teniente.

Se trata de los cabos Ricardo Carrasco Genao, Natividad Taveras Zapata, Manuel Antonio Jiménez Padilla y María de Los Ángeles Suero Vizcaíno, así como los civiles Marcos Alejandro Cabrera Ortiz, alias “Marquito”, Osvaldo Antonio Ureña Collado, apodado el “Patico” Ignacio Santiago Jiménez y un nacional haitiano identificado como Michel Batista Lendof, apresado en la mañana de hoy en Santo Domingo, quien era la persona que le compraba los vehículos robados y los comercializaba en Haití.

Los investigadores acusan a los apresados de haber perpetrado el robo de dos escopetas de la armería del Comando Regional Cibao Central, el pasado 15 de febrero así como asaltos en las vías públicas.
El primero de ellos el pasado 4 de diciembre del 2011, donde despojaron al señor Kelvin Virgilio González Rivera de su Jeepeta marca Toyota Land Cruiser Prado, color dorado, año 2004, placa No. G090463, en la ciudad de Puerto Plata. 

El segundo,  el día 15 de diciembre pasado del 2011, atracaron en la ciudad de Puerto Plata, a Teófilo Decena Medina, despojándole la suma de 50 mil 850 pesos, 100 euros y 100 dólares en efectivos, una cadena de oro, un reloj, un celular y un par de tenis; dejándolo abandonado en la comunidad de La Grúa de Imbert. 

El tercero, el pasado 17 de diciembre del 2011, atracaron en Sosua, Puerto Plata, a Alexander Milz Strauss, despojándolo de su camioneta Toyota Hi Lux, color gris, placa No. L252207 y lo dejaron abandonado en Las Cañas del municipio de Imbert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario