jueves, 23 de febrero de 2012

Cargamento de cocaína ocupado DNCD en Boca Chica pesó 632 kilogramos pesó...


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) reveló hoy  que pesaron 632 kilos 90 gramos de cocaína de alta pureza  los 616 paquetes ocupados en Boca Chica a dos hombres que los transportaban en una jeepeta después de recibirlos tras ser desembarcados a60 millas de la costa, confirmó la agencia antinarcóticos.
El vocero antidrogas, Roberto Lebrón, dijo que los detenidos con la droga -Samil David Arredondo Cedeño y Pedro de Peña Rodríguez-, nativos de Higüey y La Romana,  fueron entregados esta mañana a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que sean  sometidos  a la justicia por violar la Ley 50-88.
El peso definitivo fue reportado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), organismo apéndice de la Procuraduría General de la República, única   instancia autorizada para analizar las sustancias decomisadas por las agencias responsables de perseguir el narcotráfico, sobre todo la DBNCD y la Policía,
Losa 616 paquetes estaban distribuidos en 25 sacos de polipropileno y fueron hallados en maletero de una jeepeta conducida por Arredondo Cedeño, mientras  De Peña Rodríguez, estaba al volante de otro vehículo que también fue retenido por las autoridades. El decomiso de la droga fue dirigido por el mayor general Rolando Rosado Mateo.
El jefe antidrogas y su equipo, dijo Lebrón, fueron ayudados a completar la llamada ‘Operación Volcán’ por unidades de la Policía Preventiva. Otros sujetos son buscados para someterlos a la justicia por formar parte de esa estructura de narcotráfico que usaba el país como puente para llevar narcóticos a Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario