martes, 7 de febrero de 2012

Apresan capitán de embarcación naufragó en Bahía de Samaná...


Samaná (R.Dominicana), (EFE).- Las autoridades dominicanas arrestaron hoy a uno de los supuestos responsables de la embarcación que naufragó el pasado sábado en el noreste dominicano, dejando al menos 20 muertos y 24 desaparecidos, cuando pretendía alcanzar las costas de Puerto Rico con decenas de pasajeros indocumentados.
La Marina de Guerra en Samaná y Nagua (noreste) informó a periodistas la detención de David Cepeda Calcaño, quien es señalado por algunos de los sobrevivientes como uno de los que capitaneaba el bote que pretendía llegar a Puerto Rico con al menos 70 personas, pero que naufragó frente a las costas de Samaná.
El organismo comunicó que el detenido es un "reconocido organizador" de viajes de indocumentados a Puerto Rico que opera en Nagua, Samaná, San Francisco de Macorís, Sánchez y Río San Juan, en el noreste dominicano.
Las autoridades comunicaron que Cepeda ha sido sometido a la justicia en al menos tres ocasiones en el período 2000-2008 por organizar viajes ilegales a la vecina isla caribeña.
Asimismo, la institución naval comunicó que se persigue a otras dos personas que participaron en el reclutamiento de los viajeros.
Por otra parte, la directora de la Defensa Civil en Nagua, Minerva Santos, dijo a periodistas locales que un personal de esa institución se encuentra en Samaná rastreando junto a la Marina de Guerra y otras autoridades la zona del accidente en búsqueda de sobrevivientes. Hasta el momento han sido halladas 13 personas con vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario