viernes, 27 de enero de 2012

Tres temblores en 12 horas...


Tres temblores de tierra  se registraron en el país en las últimas 12 horas,  entre éstos  uno de cuatro grados   próximo a   Río San Juan,  creando  sobresalto  en la población durante la noche de ayer,  según se informó.

Según el  Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) el  temblor  con una magnitud de 4.1 ocurrió a las 9:25 de la  noche  al sur  de  Río San Juan, a tres kilómetros de profundidad. 

Un  segundo movimiento telúrico  se produjo hoy a la 1:02 de la madrugada, al sur de la comunidad de  Rosalito, de San José de Ocoa, con una magnitud de  2.3 grados.

El tercer sismo  con una magnitud de 3.4  se registró  al oeste de  Cabrera,  a las  7:07 de la mañana de hoy, según un reporte del analista Juan Arias.

Varios minutos después de registrase el temblor de  cuatro grados  en  María Trinidad  Sánchez, en el  centro de pronóstico de Meteorología y el  Centro de Operaciones de Emergencias en Santo Domingo,  se recibieron decenas de llamadas procedentes de distintas comunidades   pidiendo informaciones  relacionadas con el sismo  y otros informando  que la tierra había temblado otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario