jueves, 12 de enero de 2012

Jueces disponen libertad del pelotero Willy Aybar...


Los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispusieron la libertad del pelotero Willy Aybar, acusado de violencia intrafamiliar y de agredir a dos fiscales adjuntos.
Los magistrados Manuel Hernández Victoria, quien presidió, Francisco Ortega Polanco y Antonio Sánchez Mejía, ordenaron la libertad del pelotero tras otorgarle una garantía económica de cinco millones de pesos bajo la modalidad de contrato, presentación periódica y orden de alejamiento de su esposa Brunilda García.
Sin embargo,  en la decisión hubo un voto disidente del magistrado Hernández Victoria, quien entendía que a Willy no debió dictársele orden de alejamiento, por entender que la esposa no es querellante ni actora civil, y que por consiguiente debió dejarse sin efecto.
El doctor Pedro Duarte Canaán había pedido al tribunal revocar la prisión preventiva dictada por el juez permanente del DN José Alejandro Vargas, y que en consecuencia se le otorgara una fianza de fácil complimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario