miércoles, 11 de enero de 2012

DNCD decomisa 204 paquetes de cocaína...


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este martes la ocupación de unos 204 paquetes de cocaína cuando la introducían en el Puerto Mutimodal Caucedo, en Boca Chica.
De acuerdo al parte del organismo, la droga sería llevada a Puerto Rico.
Los apresados fueron identificados como Nelson Aquino Fernández (deportado por narcotráfico), el chofer Waldi Miguel Bueno Almonte, Jonson Ogando Peña y Juan Carlos Puntiel Sosa, quienes, de acuerdo al organismo, se proponían introducir la droga al muelle “para alegadamente colocarla en uno de los dos contenedores números PONU1400347 y MRKU2611954 para enviarlos a San Juan de Puerto Rico, a bordo de una embarcación Maersk Rabean”.
El decomiso de la droga fue encabezado por Rolando Rosado Mateo, jefe de la entidad, que actuó junto a otros organismos, según informes de su vocero, Roberto Lebrón. El peso exacto de la cocaína no fue revelado.
En relación al hecho, Lebrón dijo que la entidad busca a otras personas que forman parte del grupo que traficaría el alijo.
El informe de la DNCD no deja claro si la droga fue decomisada dentro de la terminal, pues en una parte señala que “fue ocupada antes de que fuera introducida en el puerto" y en otra aduce que uno de los apresados era el chofer del camión “en que la droga fue llevada a la terminal portuaria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario