miércoles, 11 de enero de 2012

Todo listo en Haití para inaugurar universidad...

Haiti.-Sobre una planicie cubierta por un manto verde, una impresionante estructura de concreto intenta emular la grandeza del reinado de Henri Christophe, el monarca haitiano que ya en el siglo XIX había destinado este lugar para el propósito que se cumpliría dos siglos más tarde.


Muy cerca de la Citadelle, la impresionante fortaleza de piedra que guarda los huesos de quienes la edificaron, y del famoso Palacio de Sans Souci, el reducto que Christophe mandó a levantar con 365 puertas, se erige ahora el más moderno complejo universitario que tendrá Haití, y que República Dominicana construyó para dar educación superior a unos diez mil estudiantes.
En esta localidad del norte del país, cuya existencia hasta resulta desconocida para muchas personas, la universidad más grande de Haití lleva hasta el nombre del gobernante haitiano.
“Estamos ante una nueva etapa de las relaciones entre República Dominicana y Haití”, dijo a LISTÍN DIARIO en Puerto Príncipe el embajador dominicano Rubén Silié, al comentar la obra que el presidente dominicano Leonel Fernández y su colega haitiano Michel Martelly inaugurarán este jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario