sábado, 7 de enero de 2012

80 mil dominicanos no pueden salir del país...


AEROPUERTO LAS AMERICAS.  Más de ochenta mil dominicanos, de diferentes estratos sociales, tienen impedimento de salida del país por casos de distintas índoles, revelaron  fuentes de Migración en esta terminal aeroportuaria. 
De acuerdo a los informes entre los afectados figuran dirigentes políticos, empresarios, pasados legisladores, ex síndicos y regidores, ex funcionarios gubernamentales, banqueros, peloteros, miembros activos y en retiro de las Fuerzas Armadas y la Policía.
Esos impedimentos, muchos de los cuales existen desde hace más de diez años, fueron colocados por la Procuraduría General de la República por petición de fiscales y jueces de distintas jurisdicciones judiciales del territorio nacional.
Existen por acusaciones de fraudes estatales y bancarios, tráfico de personas y estupefacientes, lavado de dinero, por contratación de sicarios y ejecución de asesinatos, agresión física contra mujeres, violaciones sexuales, por casos de manutención de menores y litis por posesión de bienes y propiedades.
De acuerdo a los informes suministrados a este medio, más del  40%  de los impedimentos fueron colocados en los últimos seis años y se confío que entre ellos figuran personas de la clase baja  y militares retirados que ocuparon importantes posiciones oficiales.
Entre los afectados hay más de tres mil ex  miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía, así como otra cantidad inferior que están activos y contra  quienes pesan diferentes tipos de acusaciones y casos judiciales.
Se dijo asimismo que también hay decenas de casos de impedimentos de salida del país por accidentes de tránsito, pero que los mismos prescribieron y que pese a ello, son mantenidos por las autoridades judiciales y de Migración.
También existen impedimentos de salida del país de personas que las autoridades dominicanas vinculan en los expedientes de Quirino Ernesto Paulino y del puertorriqueño José David Figueroa Agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario