sábado, 7 de enero de 2012

Tildan Barrio Seguro de bulto publicitario...


Dirigentes comunitarios del ensanche Capotillo aseguraron que el programa Barrio Seguro no fue más que “un bulto publicitario del Gobierno”, que no cumplió ninguna de las promesas en materia de seguridad, educación, ni mejoró las condiciones sanitarias ni la calidad de la vida de las personas de los barrios pobres.
Arístides Arroyo y Abel Rojas dijeron que el fracaso de Barrio Seguro fue tal, que agentes de la Policía que participaron en el programa, hoy son  encargados de custodiar los puntos de venta de drogas y de proteger a los narcotraficantes en el sector.
Arroyo y Rojas hicieron los señalamientos por separado al considerar acertadas las explicaciones del doctor Eduardo Gamarra, sobre las causas del fracaso del programa Barrio Seguro, que fue implementado por el Gobierno en agosto del 2005, con el objetivo de disminuir la violencia y la delincuencia.
Afirmaron que el programa fue politizado por funcionarios   para beneficiar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), además de que la corrupción y la resistencia de la Policía impidió llevar a cabo las tareas contempladas en el mismo. 
Ambos coincidieron en que el incumplimiento de las distintas secretarías o ministerios, la falta de recursos y el protagonismo de los dirigentes peledeístas, son otras de las causas del fracaso del programa elaborado por la empresa Newlink Research.
El consultor internacional dijo ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de  Estados Unidos, que el programa fracasó por la politización que hizo el Gobierno, así como la corrupción, la falta de entrenamiento y de equipo de la Policía, y por el incumplimiento de las metas de parte de las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario