miércoles, 11 de enero de 2012

Empresarios del Nordeste proponen un ferrocarril...

Santiago. El Consejo Regional de Desarrollo del Nordeste propuso la construcción y puesta en operación del Ferrocarril Internacional Nordeste-Dominicana-Haití.Pidieron al presidente Leonel Fernández aprovechar su visita a la República de Haití para concertar un acuerdo con su homólogo haitiano. 

Los estudios y el diseño realizado para su construcción contemplan entrelazar por medio de uno de los ramales de la vía férrea a las regiones Sur y Este de la República Dominicana, así como el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, con la línea principal que recorrerá las regiones Nordeste, Norcentral y el Noroeste hasta llegar a la República de Haití. 

Impacto socioeconómico

El organismo de desarrollo, en su pedimento, sugiere al primer mandatario tomar en cuenta el gran impacto socioeconómico que tendrá la esencial vía de comunicación en la motorización del desarrollo de ambas naciones. Además, en la solidificación de los vínculos comerciales con Puerto Rico, las islas adyacentes y con otros países. 

El documento fue firmado por Héctor Rizek Llabaly, Rubén Madera, Isidro Pichardo Santos, Manolito Cartagena, Manuel Núñez Yapor, Carlos Guzmán y Ramón Ureña Torres.

Igualmente solicitaron al mandatario asumir lo sugerido, por constituir la ejecución de la vía férrea una columna vital para el progreso y la solidificación de las fuerzas productivas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario