miércoles, 11 de enero de 2012

Derrumbes, hacinamiento y promiscuidad ponen en peligro a decenas de familias de barrios de Moca ...


MOCA.- Más de un centenar de familias corren  el riesgo de morir sepultadas por  los  constantes y peligrosos derrumbes que se producen con frecuencia en las riberas del rio Moca donde estas casuchas fueron levantadas hace años, que el pasar de los años de los deslizamientos se han encargados de hacerlas propiedad de fuente acuífera.

Las familias que corren mayor peligro con los derrumbes  pertenecen a  los  barrios Manuel Rodríguez, La Granja, Altos de Chavón, El Tamarindo e Isla Perdida.
En épocas de  lluvias estas  viviendas al borde de  los precipicios que han creado los deslizamientos  se  inundan, obligando a  sus propietarios a salir  huyendo para  evitar ser arrastrados por la  corriente, situación provoca con mayor constancia de  los derrumbes.

Casi dos  décadas  viviendo en estos barrios.

Madres  de  familias  consultadas explicaron que tienen más de 20 años  viviendo en estos barrios, viviendas  que estaban alejadas de la  corriente del rio, pero con el  pasar de  los  años los  deslizamientos se  han ido ampliándose sepultado decenas de  viviendas, dejando a  familias sin techo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario