lunes, 23 de enero de 2012

Temblor de tierra se sintió con mayor intensidad en Nagua y mientras en Moca no se reportan daños...

Moca.- Fuerte temblor originado este lunes 23 de enero tuvo una magnitud de 5.3 grados en la escala de Richter y ocurrió exactamente a las 4:50 de la tarde. El epicentro fue en Nagua de acuerdo al Instituto Sismológico, una escuela resulto con una pared agrietada, el director de la misma preciso en despachar a los estudiantes de inmediata antes esta situación También se sintió en la zona norte de todo país, en Moca el temblor causó pánico en la población, debido a que en los últimos días se han registrados varios movimientos telúricos en el país, uno de ellos de intensidad superior a los cinco grados, El director de la defensa civil dijo para NOTIDIARIOMOCA.TK que hasta el momento no se reportan daños en la ciudad.

Personas en edificios públicos y privados salieron hacia las calles debido al temblor, salieron todos hacia la calle. Ante el pánico decenas de personas salieron a las calles asustados, por la duración del temblor.

Añadió que el epicentro se originó próximo a Río San Juan, en la Latitud 19.6 grado, Norte, Longitud 70.1, Oeste. L a diferencia con el Instituto de EEUU en estos puntos son mínimas pues este organismo ubicó el movimiento a unos 17,5 grados de latitud norte y 70,0 de longitud oeste.

Polanco reiteró su llamado a la población dominicana a mantener la calma, y calificó como “normal” que en el país se produzcan temblores casi a diario debido a fallas tectónicas.

Recomendó seguir las orientaciones de las instituciones competentes como son el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Policía Nacional, Salud Pública, cuerpos de bomberos, Cruz Roja, y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario