lunes, 17 de enero de 2011

Llegada Duvalier crea incertidumbre en HAITI...

PUERTO PRÍNCIPE, (AFP) - El sorpresivo regreso a Haití el domingo del ex dictador Jean-Claude "Baby Doc" Duvalier abría una gran incertidumbre política el lunes en un país en medio de una crisis gubernamental tras las cuestionadas elecciones presidenciales.
   De regreso a su tierra tras 25 años fuera de la política, la mayoría en el exilio en Francia, Duvalier no explicó la razón de su vuelta, declarando apenas a la prensa que lo aguardaba en el aeropuerto: "He venido a ayudar".
   Duvalier llegó a Puerto Príncipe en un vuelo de Air France, vistiendo traje azul y corbata y acompañado de su mujer Veronique Roy. Una delegación de ex funcionarios que sirvieron en su gabinete de ministros durante su gobierno esperaron su arribo en el aeropuerto, mientras docenas de seguidores se congregaron en las afueras del complejo.
   Veronique Roy dijo a la AFP que su marido se puso de rodillas y besó el suelo al pisar su tierra natal por primera vez desde su derrocamiento en 1986.
   "Haití, mi país, el país de Dessalines", dijo Roy citando a Duvalier, en referencia al héroe de la Independencia Jean-Jacques Dessalines, quien expulsó a los franceses y se convirtió en emperador.
   Roy sugirió que el regreso de la pareja había sido motivado por el devastador terremoto de hace un año que causó la muerte de un cuarto de millón de haitianos. "Ese fue el disparador", dijo la mujer a la AFP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario