martes, 11 de enero de 2011

Cabo Policía mata joven de balazo….

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-   Un cabo de la Policía mató de un balazo a un joven mientras éste jugaba en el interior de un centro de juegos y de Internet en el sector Hermanas Mirabal.
Danny Randiel Hierro Matías, de 18 años, quien permanecía en  Los Primos Centro de Internet,  fue impactado con un balazo en el pecho, cuando el cabo  Yan Carlos Suero Polanco disparó con su pistola sin motivo aparente, mientras se desplazaba en una motocicleta por la calle Emilio Prud Homme de la referida barriada.
Según el informe de la Policía, el hecho se produjo cuando el agente “respondía una agresión” por parte de dos desconocidos, luego de que  ocupara una motocicleta a Carlos Manuel Guzmán Mercedes por falta de documentos y se produjo una discusión con los hermanos Abinadin y Kimanan Lantigua.
Sin embargo, en el lugar del hecho, testigos presenciales aseguran que no hubo intercambio de disparos y que el cabo policial disparó contra los hermanos Lantigua, quienes viajaban en una motocicleta Yamaha, sin causa aparente, alcanzando uno de los disparos al hoy occiso.
El policía se encuentra detenido en el Departamento Contra Homicidios al igual que el arma utilizada por éste, una Taurus calibre 9 milímetros.
El cadáver de Hierro Matías fue enviado al Instituto Regional de Patología Forense para practicarle una necropsia. Los familiares del muerto pidieron se esclarezca el hecho para que el autor del mismo sea enviado a la justicia y allí se le aplique la ley.
Al respecto, el coronel Juan Luis Sierra Difó, director del departamento de Relaciones Públicas del Comando Regional Nordeste, advirtió que la Policía no apañará ninguna actuación equivocada y si se determina que el agente actuó equivocadamente, será sancionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario