martes, 4 de enero de 2011

Ejército refuerza la frontera para evitar que entren ilegales haitianos al país.



SAN JUAN DE LA MAGUANA.   El Ejercito dispuso desde esta madrugada unos 500 efectivos en nuevos puestos de vigilancia y chequeos, y reforzó los  existentes como parte de un operativo denominado “Cero trasiego de indocumentados”.
Desde las cinco de la madrugada de hoy, las zonas urbana y rural de las provincias de Azua, San Juan y Elías Piña, han sido prácticamente militarizadas con los puestos de chequeos de vehículos que buscan impedir el ingreso de haitianos indocumentados que puedan estar afectados de cólera.
Se supo que los militares tienen instrucciones de incautar y enviar a la jefatura del Ejército cualquier tipo de vehículo que transporte personas ilegales.
Desde el fin de semana el comandante de la 3era. Brigada el Ejército con asiento aquí, general de brigada Milton de Jesús Frías Gómez, se ha reunido con dirigentes de empresas de transporte de la zona para informarles de las nuevas medidas adoptadas por esa entidad.
En las reuniones participaron representantes de los transportistas de Tenguerengue, Empresas del Valle; de las rutas, San Juan-Azua, San Juan- Las Matas- Las Matas Elías Piña, Las Matas- El Cercado, así como los dirigentes de las asociaciones de motoconchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario