lunes, 17 de enero de 2011

DNCD detiene otros 9 personas por alijo de cocaína sería enviado a España ...

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció el arresto de nueve personas sospechosas de estar vinculadas a una red de narcotráfico internacional  que sacaba cocaína por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), para enviarla a España.
La información fue ofrecida esta mañana a través de un documento donde no se identifican a los detenidos.
Detalla que durante la operación que permitió el decomiso de 69 kilos de la referida droga, antes de ser embarcada en el vuelo UX-088 de Air Europa, fueron detenidos, ademán una dominicana y tres españoles.
La droga fue descubierta en dos maletas, etiquetadas a nombre de la dominicana Yvelisse Gisela Villar de la Rosa, quien viajaría a Madrid junto a los españoles Alberto Desca de Moxo y María del Pilar Salat Bordiu. Los investigadores tratan de determinar como los frustrados viajeros obtuvieron la droga y quienes son los responsables de la red en República Dominicana.
Los nueve detenidos en las  últimas horas, igual que la dominicana y los dos españoles, eran mantenidos bajo interrogatorio en la sede de la DNCD, de acuerdo a las explicaciones en el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario