viernes, 21 de enero de 2011

Carlos Amarante Baret sugiere creación de “guardia fronteriza especializada”


SANTO DOMINGO.-Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró su propuesta de que el Estado dominicano disponga de una “guardia fronteriza especializada” para mantener a resguardo la línea fronteriza. “Aspiramos a una verdadera guardia fronteriza capacitada y preparada, en numero de agentes y  equipos para mantener a resguardo muestra frontera” declaró el también ex director de Migración al ser abordado sobre la situación en el hermano Haití y las preocupaciones en la frontera.
Considera Carlos  Amarante Baret que el Cuerpo Especializado Fronterizo (Cesfront) pudo haber jugado ese rol, pero que las limitaciones del personal y una normativa definida han hecho que sus iniciativas sean insuficientes.
“La poca cantidad de sus integrantes y la no existencia de una política migratoria clara. Definida,  por parte del Estado dominicano hacia Haití hacen que las labores de este cuerpo sean insuficientes” respondió.
En esa dirección considera imprescindible que se delinee en el menor tiempo posible  una guardia fronteriza especializada para afrontar los problemas que se suscitan en la línea divisoria con la hermana Republica de Haití.

No hay comentarios:

Publicar un comentario