El Programa Solidaridad realiza una nueva jornada educativa en todo el país que busca concientizar a las familias beneficiarias sobre los perjuicios del trabajo infantil peligroso. Las jornadas de concientización se realizan en las reuniones de Núcleos Solidarios que desarrolla Solidaridad con los fines de educar a los beneficiarios en los diferentes aspectos con los que trabaja el Programa para romper con la herencia de la pobreza y lograr los Objetivos del Milenio.
Los cursos son impartidos por técnicos expertos en la materia quienes informan a los jefes y jefas de hogar cuales son las peores formas de trabajo infantil y los peligros para la salud e integridad de niños, niñas y adolescentes expuestos a esas condiciones de trabajo.
Se considera trabajo infantil peligroso aquellas actividades que por su forma puede causar la muerte, lesiones o enfermedades como consecuencia de las malas condiciones de seguridad y salud; como aquellas que puedan dañar la integridad de la persona. En esta nueva jornada educativa, además de las instrucciones que realizan los expertos, Solidaridad distribuye en los cursos un instructivo ilustrado en donde se señalan las peores formas de trabajo y porqué los niños deben estudiar en vez de trabajar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario