Un helicóptero que transportaba al primer ministro de Haití, Garry Conille, a dos ministros y a un asesor de la Presidencia tuvo que efectuar hoy un aterrizaje de emergencia, sin que ninguno de ellos resultara herido, informó a Efe una fuente oficial.
El suceso se produjo en las montañas de Kenscoff, en los alrededores de Puerto Príncipe, al sudeste, hacia las 17:20 horas (22:20 GMT) cuando los ocupantes se disponían a regresar a la capital tras reunirse con el presidente, Michel Martelly.
En el helicóptero viajaban, junto al primer ministro, el canciller, Laurent Lamothe; el ministro del Interior, Thierry Mayard Paul, y el asesor presidencial Damián Merlo, además del piloto.
"De repente nos cubrió una neblina muy espesa y todo se puso negro", relató Merlo a Efe desde Puerto Príncipe, adonde todos ellos regresaron en automóvil tras el suceso.
La aeronave se había elevado unos sesenta metros y tuvo que bajar rápidamente para tomar tierra de nuevo, sin apenas visibilidad y zarandeada por un viento repentino, algo que, según Merlo, es frecuente en esta zona montañosa del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario