MOCA.- Un preso resultó muerto en un pleito entre reclusos en la vieja cárcel Dos de Mayo, lo que provocó un mayúsculo incidente que alarmó en los residentes de los barrios y urbanizaciones que están ubicadas en las inmediaciones del recinto carcelario.
El recluso muerto a puñaladas fue identificado solo por el nombre de Lorenzo Batista Vargas, oriundo de Santiago, quien guardaba prisión preventiva por robo. El homicida se dijo que está condenado a 15 años, por homicidios, pero el nombre del prevenido no fue suministrado.
El magistrado procurador fiscal de Espaillat, licenciado Práxedes Jacobo Marchena, informó que el recluso fue apuñalado mientras se producía el rutinario conteo, lo que atribuyó a diferencias personales.
Marchena favoreció que la cárcel publica Dos de Mayo sea eliminada de ese lugar, para asegurar la tranquilidad de la comunidad de Moca.
A pesar de que en Moca se construyó el Centro de Corrección y Rehabilitación en la Isleta, Moca, en la cárcel Dos de Mayo de Moca hay más de mil reclusos, traídos desde Santiago y Puerto Plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario