sábado, 25 de junio de 2011

Presidente Fernández asegura que de repetirse la crisis financiera del 2008 sería catastrófico


El presidente Leonel Fernández advirtió en esta nación que sería catastrófico para la humanidad si se volviera a repetir la crisis financiera global que en el 2008 afectó a una gran parte de los países.
“Si se reproduce, tendrá efectos catastróficos para toda la humanidad”, recalcó el primer mandatario al referirse a las medidas tomadas en contra de la especulación financiera.
Al referirse al acuerdo a que arribaron los ministros de agricultura del G20 en torno a los altos costos de los alimentos, el gobernante dominicano dijo que ese es un documento muy cauto en el que se reconoce la existencia de del problema, pero  que todavía le falta una mayor concreción.

“Yo estoy con el presidente Sarkozy, quien ha reiterado en distintas oportunidades que este es un problema que amerita ser priorizado en la agenda del G20. Este es un problema de carácter global”, aseguró Fernández al ser entrevistado por los medios de comunicación, luego de participar en la inauguración de la sede del Instituto Francés de las Américas (IDA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario