martes, 28 de junio de 2011

La DNCD incinera 6.8 toneladas narcóticos y éxtasis decomisados...


Al menos 6,8 toneladas de cocaína, marihuana, heroína y crack fueron quemadas esta mañana en el patio de la Primera Brigada del Ejército.
La quema también incluyó miles de pastillas de éxtasis decomisadas en operativos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
  De acuerdo a la oficina de Relaciones Públicas de la DNCD fueron llevados a la hoguera  5,195 kilogramos de cocaína, 807.4 kilogramos y 213 matas de marihuana, 52 kilos 159 gramos de heroína, 15.7 kilos de crack, 153,767 unidades de benzodiacepina y 10,725 pastillas de éxtasis, además de decenas de otros fármacos hallados en poder de diferentes personas.
 Entre los alijos de drogas  quemados figuran 1,068 paquetes ocupados en mayo de 2010 en alta mar, a 102 millas náuticas al Sur de Punta Caucedo, durante una operación realizada por miembros de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DTIS), en coordinación el Departamento Especial antidrogas de los Estados Unidos (DEA).
Esa droga fue abandonada en el mar por un grupo de narcos, los que se supone son  Antonio Ramírez, Angel Montero Báez, Danny Espinal Tavárez, Luis Alberto Morato Ponce y César Buitrago López, detenidos cerca de San Pedro de Macorís con 437 paquetes del mismo narcótico, que también fueron incinerados.
De acuerdo a un comunicado de prensa facilitado por el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, figuran entre los alijos quemados otro de 375 paquetes incautados a Miguel Rodríguez, Antonio Zapata Ramírez, Jorge Luis García Salazar, Pablo Roberto Polanco Vásquez, Andrés Martínez Villegas y Aníbal Castillo, en noviembre del 2010, en la provincia Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario