jueves, 16 de junio de 2011

DESCONOCIDOS ROBAN MAS DE DOS MILLONES EN RESIDENCIA DE VILLA DELIA DE ESTANCIA NUEVA....


ESTANCIA NUEVA, Moca.- La inseguridad se ha apoderado de los  residentes del exclusivo residencial Villa Delia Dos, construido por la empresa constructora INGCOVISA, donde en menos de 12 meses desconocidos han penetrado a ocho apartamentos, haciendo robos millonarios en algunos de ellos, a pesar de que existe vigilancia privada  24  horas.
El ultimo robo fue  perpetrado en  plena luz del día en perjuicio del  joven empresario de  zona Franca,  Jhoan Gabriel Hernández González, propietario del apartamento  L3-E6, donde desconocidos cargaron con casi dos  millones  en dólares y  pesos dominicano, tres  televisores plasma, tres  computadoras, perfumes, trajes de vestir, zapatos, relojes, entre otros ajuares del hogar.
A pesar de que  los  constructores del condominio de apartamentos de lujo, la  empresa INGCOVISA del ingeniero Rafael Santos  establece en los  contratos  de  venta que la seguridad es  garantizada, los robos con escalamiento y violencia se han incrementado de manera dramática creándose un ambiente de intranquilidad y zozobra entre las familias que  viven en el exclusivo residencial Villa Delia Dos.
El empresario  Jhoan Gabriel Hernández, visiblemente molesto dijo  que los ladrones prácticamente lo mudaron, a pesar de  que en el residencial hay vigilancia  las 24 horas, bajo  la  responsabilidad de la empresa de guardianes Los Búhos”, propiedad de un hijo del ingeniero Rafael Santos, constructor del condominio.
Expresó “que los adquirientes de apartamentos en el residencial confiando en lo establecido en  el contrato de venta en el sentido de que  la seguridad estaba garantizaba, pero resulta que en la práctica se ha demostrando que es más fácil robar en Villa  Delia Dos que en un barrio popular y marginado de Moca”.
La  familia  Hernández  González está ponderando la posibilidad de demandar civilmente a las empresas  consttuctora  INGCOVISA y  de seguridad Los Búhos,  las que están supuestas a  garantizar la seguridad,  que  no han dado.
Ante la escandalosa ola de  robos en  plena luz del día, las familias adquirientes de los  apartamento  y  ante  la  inseguridad imperante expresaron  la  disposición  de  abandonar el  lujoso y exclusivo condominio, ante la  creencia que en cualquier momento un ladrón  se lleve sus  pertenencias  o atenten contra la vida de  niños  y  adultos.
Reiteraron que  INGCOVISA y  Los  Búhos actúan  con irresponsabilidad frente a  la  situación planteada, razón por la que más  de  veinte familias  que viven en residencial se sienten desprotegidas con la posibilidad de abandonarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario