lunes, 6 de junio de 2011

Continúa carestía artículos primera necesidad...


Los últimos aumentos en los precios de los comestibles, la energía eléctrica, el transporte público y otros servicios,  mantienen escandalizada  a la población dominicana que ve cómo disminuye aceleradamente el poder adquisitivo de sus salarios.
Juan Ignacio Caraballo, asesor de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas y Provisiones (Fenacodep) y Antonio Cruz Rojas, presidente de la Avanzada Empresarial Dominicana (AVED ), afirmaron que en los últimos seis meses los precios de los artículos de primera necesidad se han incrementado entre un 20 y un 25 por ciento.
Afirmaron que los precios volverán a dispararse “a niveles escandalosos” si el Congreso Nacional aprueba una serie de medidas tributarias introducidas la semana pasada por el Poder Ejecutivo, para  gravar  los juegos de azar, los activos del sistema financiero, los dividendos, las viviendas y el servicio de televisión por cable, entre otros.
Recordaron que el salario mínimo fue aumentado en un 17 por ciento y que el Gobierno anunció un incremento del 8 por ciento de la tarifa eléctrica.
 “Esos son factores que contribuirán a que los comestibles sigan subiendo”, afirmaron Caraballo y Cruz Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario