La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautó anoche de un cargamento con 97 paquetes con más de 100 kilos de cocaína, que habían incrustado en vigas de acero y cubiertos entre metales que serían dirigidos hacia Barcelona, España.
La droga estaba en dos contenedores en el puerto de Haina Oriental, donde estaba contemplado embarcar en las próximas horas hacia la ciudad española antes referida.
Según precisiones del vocero del organismo antinarcóticos, Roberto Lebrón, se tiene la creencia de que la droga decomisada anoche no es la única que existe, por lo que se está investigando lo relativo a otras cantidades del estupefaciente, cuyos datos no podían ser revelados para no entorpecer las pesquisas. Se espera que en las próximas horas se tenga precisado de quién es el cargamento. La justificación de salida del embarque es de exportación de metales. Lebrón explicó que si bien los 97 paquetes sobrepasan los 100 kilos, todavía no se tiene especificado el número total.
“Un equipo de la Dirección Nacional de Control de Drogas, encabezado por el general Rodríguez Miranda, acompañado del magistrado Nelson Beltré de la provincia Santo Domingo participó en el decomiso de esta droga que sería enviada por una empresa que tiene sus instalaciones en Villa Consuelo”, dijo. La droga sería enviada en 14 vigas de metal hueco, camuflada con desperdicios metálicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario