La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que los 809 paquetes de cocaína ocupados ayer en Villa Faro, Santo Domingo Este, pesaron 832 kilos 330 gramos. Por el hecho guardan prisión siete personas, entre ellas dos colombianos.
Un comunicado de la DNCD indica que el resultado fue certificado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), organismo de la Procuraduría General facultado legalmente para analizar las sustancias prohibidas confiscadas por las autoridades antinarcóticas.
La droga fue ocupada durante lo que la DNCD definió como “Operación Tormenta”, iniciada siete meses atrás, donde logró desarticular una red internacional integrada por dominicanos, colombianos, venezolanos y puertorriqueños que recibía droga desde Sudamérica para llevarla a Estados Unidos.
Los detenidos vinculados al decomiso son los hermanos Nelson, Miguel y Genito Toribio Custodio, nativos de Samaná; Miguel Alberto Astacio Torres, Carolina Díaz Almonte y Yokasta Valdez Ogando. Además, de los colombianos Jorge Enrique Torres Villamil y Raúl Orlando Torres Cubiles.
La DNCD dijo que ayer fue allanado un apartamento donde reside el colombiano Torres Cubiles, domicilio donde agentes y un fiscal adjunto encontraron documentos diversos y los nombres de otras personas que probablemente tengan que ver con la frustrada operación de narcotráfico internacional.
El inmueble requisado es el apartamento 102 del Edificio 17, en el Residencial Fermín Arturo, en la capital, inspección dirigida por el fiscal adjunto Nelson Beltré Tejeda, de la Provincia Santo Domingo.
La vivienda donde estaba escondida la droga es la número 17 de la calle Sexta esquina U, de la Urbanización Carolina, en Villa Faro. Estaba en el closet de la casa, así como en una maleta hallada en una de las habitaciones, en una de las cuales fueron encontrados 26 sacos de polipropileno, con 30 paquetes cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario