viernes, 25 de marzo de 2011

Presidente inaugura obras en Espaillat...

El presidente Leonel Fernández encabezó ayer la inauguración del sistema de drenaje sanitario de este municipio y simultáneamente el acueducto múltiple Batey Ginebra-Veragua, en Gaspar Hernández, construido a un costo de 208 millones 701 mil pesos con 52 centavos.

Ambas obras beneficiarán a una población de 28 mil 901 personas, según informó el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), ingeniero Mariano Germán,  quien explicó que en la electrificación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Cayetano Germosén se instalaron 44 postes en línea trifásica desde una distancia superior a dos kilómetros.

Dijo que la moderna instalación dispone de redes de recolección en tubería de 16, 12 y 8 pulgadas en PVC.

Germán explicó además que la obra dispone de la instalación de 1,500 unidades de acometidas sanitarias de 6 pulgadas, así como de 368 registros en ladrillo.
“Estamos frente a una gran obra no solo de ingeniería, sino, y fundamentalmente, de salubridad y de protección al medio ambiente toda vez que los residentes en Cayetano Germosén verán reducida la incidencia de enfermedades debido a que las aguas residuales saldrán de sus casas, de sus calles y de los contenes para, previamente tratadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario