Un oficial de la Policía que se desempeñaba como llavero en la penitenciaría de La Victoria fue apresado cuando intentaba introducir 307.2 gramos de cocaína y marihuana al penal, a los fines de venderla en porciones, acción ilícita impedida por miembros de la Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD). Asimismo, un cabo el Ejército asignado al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) fue arrestado por la institución antidrogas por alegadamente facilitar la salida de ‘mulas’ cargadas de estupefacientes con destino a Europa, por el Aeropuerto Internacional Las Américas.
El oficial y el alistado fueron identificados como Severino Brazobán Guzmán y William González Vargas, el primero detenido con 108.6 gramos de cocaína escondidos dentro de los calzoncillos y 198.6 de marihuana, dentro de las botas. El arresto lo realizaron miembros de la Sección de la DNCD en el recinto penitenciario.
El vocero antidrogas, Roberto Lebrón, informó que el ya ex oficial fue trasladado de inmediato a la sede central de la agencia, lo mismo que el alistado perteneciente al CESA, al tiempo de indicar que el mayor general Rolando Rosado Mateo notificó el caso a la Jefatura de la Policía y al director del CESA para los fines correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario