Diez armas de fuego fueron ocupadas por la Policía en distintas partes del territorio nacional en las últimas 24 horas, entre ellas dos de siete pistolas que fueron robadas durante un asalto a una armería frente al edificio de oficinas públicas El Huacal, en el Distrito Nacional.
Las pistolas fueron recuperadas en la Capital, un revólver y una pistola, en Puerto Plata; una pistola en San Juan de la Maguana, Enriquillo y Barahona, respectivamente; y una escopeta de fabricación casera en Baní.
Se informó que la Policía recuperó las pistolas Browning, calibre nueve milímetros serie 425PX01602, y Smith and Wesson calibre nueve milímetros, serie TDR2801.
Las armas fueron entregadas voluntariamente por el padre del prófugo Francisco Alberto Solís Reyes (Chico), uno de los acusados de robar siete armas de fuego el pasado sábado durante el asalto a la armería Jerisa, en la calle Federico Henríquez y Carvajal.
El robo fue cometido el pasado sábado por un grupo de hombres entre los que están el taxista Hansel Augusto Peña Rosario (Pica Pica), Jhon Henry Mesa Meléndez, de 20 años; Librado Antonio Severino Gómez (Anthony), de 40 años; Raquel Domínguez Hernández, de 29; y Starling Paniagua Montero, quien está prófugo.
En otro orden la Policía recuperó en Puerto Plata una pistola CZ calibre nueve milímetros, en unos matorrales, robada de un vehículo a Juan Emilio Gómez Ademán, de 54 años de edad.
También en Puerto Plata, la Policía recuperó un revólver Titan Tiger, calibre 38, serie N003368, sin documento, que portaba Mervin Marte Severino, de 31 años.