domingo, 21 de octubre de 2012

Onda tropical que afecta al país podría convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 ...

Santo Domingo.-
Una onda tropical está asociada a un sistema de baja presión, y muestra altas probabilidades (60%) de alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas, según informó hoy la Oficina Nacional de Metereología.

El amplio campo nuboso que se desprende de una activa onda tropical localizada al oeste/suroeste de Haití con lento desplazamiento hacia el oeste, seguirá provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia los poblados ubicados hacia las regiones sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.


Para mañana lunes y el martes, la actividad de aguaceros y tronadas continuará sobre la isla, hacia la región suroeste, Cordillera central y la zona fronteriza.


La ONAMET expresa que se vigila el desarrollo y evolución de un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, localizada a unos 1520 kilómetros al Este/noreste de las islas de Sotavento, Antillas Menores. Esta actividad tiene un potencial medio (30%) para desarrollarse en ciclón tropical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario