jueves, 17 de noviembre de 2011

Miembro Junta Santiago amenaza con renunciar...


SANTIAGO. La crisis que afecta la Junta Electoral aquí se agudizó este jueves, cuando el ratificado miembro Nicolás Cantizano amenazó con renunciar, si en el plazo de los diez días que otorga la Ley, la Junta Central Electoral (JCE) no rectifica la resolución que destituye a su colega Franklin Rosa, cancelado recientemente.
La separación de Rosa del organismo  ha provocado reacciones contrarias entre delegados de partidos representados en esa entidad, quienes acusan al pleno de la JCE de disponer de su cargo, sin tomar en cuenta la valoración positiva que hicieron de él.
Este jueves, el médico Cantizano aseguró que de ninguna manera se mantendría en la junta local, si se persiste en la destitución de Rosa, porque no se prestará a “vagabundería”.
Dijo que “La ciudadanía de Santiago puede estar segura que, de ninguna manera daré aquiescencia al proceso electoral que se avecina, con situaciones como la que ha tomado la Junta Central Electoral”.
Recordó Cantizano que el equipo  en Santiago de la Junta, del que acaba de ser cancelado Rosa, ha dirigido los últimos procesos electorales, resaltando que  todo ha salido bien, sin que se haya producido una queja de los actores de las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario