MOCA.- Miles de tareas de tierra cultivadas de plátanos vienen siendo diezmadas en esta localidad por la terrible enfermedad, conocida como Sigatoka Negra, típica de la época del frio, endémica del clima tropical.
La Sigatoka Negra, según lo que opinaros los productores del rublo agrícola, considerado de primer orden en la dieta del dominicano, llevaba varios años ocasionando daños menores, pero en esta oportunidad sus efectos son definidos demoledores.
Los productores de plátanos, afirmaron que están realizando ingentes esfuerzos para evitar que esta enfermedad, que penetra por las hojas, debilitando la plata hasta desplomarse.
Estimaron que invierte grandes sumas de dinero en la compra de fungicidas, pero lográndose muy poco avance, razón por lo que los productores esperan la intervención urgente del Ministerio de Agricultura para desarrollar esfuerzos combinados para frenar los efectos de la Sigatoka.
Explicaron que como resultados del ataque de la enfermedad pierden grandes sumas, dejando a la mayoría de los productores en las ruinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario