ARROYO CANO, Bohechío. El suicidio, ayer, al lanzarse del puente sobre el río Yaque del Sur, de Estela Castillo Luciano, madre del prófugo David Castillo Luciano, (Petete), acusado de descuartizar a machetazos a un agricultor hace menos de un año, se debió a las constantes acusaciones que le formulaban residentes de aquí, de haber preparado a su hijo para que se hiciera invisible y evadiera su apresamiento.
Residentes en esta ciudad, tras conocer del suicidio, informaron que en varias ocasiones, la madre del prófugo más buscado, había dicho que estaba desesperada y que no aguantaba más las acusaciones que la tenían al borde de la locura.
El profesor Carlos Manuel Sánchez y Sánchez, presidente del Comité para el Desarrollo de Arroyo Cano, y primo del productor agrícola Luis Noel Sánchez y Sánchez (Papito), asesinado por Petete, dijo que la señora cayó en una profunda depresión por las acusaciones en su contra.
Aclaró que otros familiares de su primo acusaban a la señora de proteger a su hijo.
Sánchez y Sánchez (Papito), de 48 años, fue hallado descuartizado el 24 de abril del año pasado, en una parcela de su propiedad, en Loma del Yaque, Arroyo Cano.
Sánchez y Sánchez manifestó que en la medida en que efectivos de la Policía y personas del lugar buscaban al prófugo Castillo Luciano, sin resultados, crecían las acusaciones y creencias de que su madre le habría hecho una brujería para que éste “desaparezca” cuando la Policía lo ubicara.
Dijo que el pasado martes en la noche informó haber visto a Petete próximo a su negocio, cerró las puertas y salio por detrás a buscar refuerzo para apresarlo, pero cuando el grupo llegó al lugar, el prófugo había desaparecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario