Fue traída al país ayer, extraditada desde España, la señora Leavy Yanira Nin Batista y/o Fior Jansen Rodríguez, ex esposa del narcotraficante José David Figueroa Agosto, quien guarda prisión en una cárcel de Puerto Rico.
Tras su llegada al país, en un vuelo procedente de Madrid, fue trasladada al palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde fue sometida a interrogatorios durante más de tres horas por el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, quien dispuso estrictas medidas de seguridad en la sede del Ministerio Público.
Moscoso Segarra interrogó a Nin Batista hasta las 10:20 de la noche y de inmediato fue traslada a la cárcel preventiva de la sede del Ministerio Público en Ciudad Nueva.
Al concluir los interrogatorios, el fiscal Moscoso Segarra abandoó sus oficinas y rehusó hablar a los periodista.
Fuentes de la Fiscalía revelaron a El Nacional que el Ministerio Público solicitará mañana un año de prisión preventiva contra la detenida, como medida de coerción, al juez de la Jurisdicción Permaenente, con asiento en el Palacio de Jusicia de Ciudad Nueva.
Trascendió que Moscoso Segarra y sus ayudantes interogaron a Nin Batista sobre los bienes que posee en el país y su posible vínculo o conocimiento de las operaciones de Figueroa Agosto en República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario