domingo, 31 de julio de 2011

Cientos de Seguidores del PLD en Moca, Realizan Bandereo a favor de la Candidatura de Danilo Medina.


MOCA.-Cientos de seguidores y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana-PLD-, realizaron un bandereo el pasado Viernes en la Avenida 2 de Mayo en la ciudad de Moca, aupando la candidatura presidencial del Licenciado Danilo Medina del Partido Morado.
Los peledeistas  se concentraron a todo largo de la Avenida 2 de Mayo, portando maderas moradas y con letreros alusivos al candidato presidencial del PLD Danilo Medina, como también la música de dos famosos discos lay que deleitaban a los peledeistas y personas que transitaban en vehículos.
Algunos dirigentes del Partido Morado del Municipio de Moca, que se encontraban en el bandereo, informaron, que seguirán realizando actividades de esas índoles, por diferentes zonas del municipio de Moca y La Provincia Espaillat, a favor de la candidatura del próximo presidente de la Republica. que lo será el licenciado Danilo Medina.

Recuperan caja fuerte de Mon Cáceres estaba empeñada en Moca...


MOCA.-La  caja  fuerte  que  usó  el presidente de la República Ramón Cáceres  que  desempeñó la presidencia de 1906 a 1911, fue recuperada  por las autoridades  la que de acuerdo a lo informado había  sido empeñada.
Se informó que la caja  fuerte estaba en poder de un abogado de esta comunidad, el quien se  supuestamente se  la  había empeñado a  un pariente del asesinado ex presidente de  la  República.

La hipnotizan y le llevan prendas de oro y dinero en efectivo...

MOCA.- Una señora residente en el distrito municipal de Las Lagunas denunció que fue asaltada e hipnotizada por un hombre y una mujer cuando salia de un supermercado de la ciudad de Moca despojándola de un anillo de oro, las argollas y unos ochocientos pesos en efectivo.
La doméstica Zenona María Jaquez de 72 años explicó que cuando salió del supermercado una mujer trigueña le agarró una mano y le dijo que le acompañara de repente le miró sus ojos y la montó en el medio de una motocicleta, llevandola consigo con dirección hacia la cercanía de la comunidad La Colina, calle imbert abajo.
“Desde que ella me miró a los ojos, yo no supe de mi, …vine a despertar cuando ellos me despojaron de mi pertenencia”, narró la señora Jaquez.
Alertó a las autoridades policiales de Moca para que investigue a dos sujetos (un hombre y una mujer) .

sábado, 30 de julio de 2011

Sepultan bajo Llantos y Dolor Dominicanyor, que fue Muerto por un Oficial de la DNCD en Moca-.


MOCA.-Fueron sepultados bajo llantos y dolor en el Cementerio municipal de Moca, los restos del Dominicanyork , Ricardo Santos Pérez, quien fue muerto de un disparo de manos de un oficial adscrito a la Dirección Nacional de4 Control de Drogas-DNCD-, el pasado Miércoles, frente a su residencia en ,la calle Independencia numero 151 de Moca
 El presunto  matador  fue identificado como E uri Moreta, miembro de  la DNCD, quien baleo al occiso en la  región del hemitorax izquierdo, muriendo instantáneamente de acuerdo al informe de las autoridades de investigaciones criminales de la  policía.

Hipolito Mejía Vaticina en Moca,que si las Elecciones Fueran Hoy la Ganara Con un 65 0/0


MOCA.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  Hipólito Mejía  aseguró  en Moca  que si las  elecciones  fueran hoy  ganara  con un 65%.
Apuntó  en una concentración en el bajo techo de Moca  en un acto donde  juramentó los comandos de campaña que  el PLD y su candidato tienen un 25 % de simpatía en electorado.
Dijo  que en su gobierno protegerá  a  los  productores  para  que vivan en mejores  condiciones.
El  ex  candidato presidencial correo con la gente  “quien te subió el gas”, “quien te  subió la  comida” Lionelito.

Miles de Perredeístas le Brindan apoyo a Hipólito Mejía, en un acto en el Polideportivo Bajo Techo de Moca


MOCA.-Miles de perredeístas, bajo lluvia, con la consigna Llego Papa, recibieron al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano-PRD-, Ingeniero Hipólito Melia, en un acto celebrado en el Polideportivo bajo techo de Moca hoy Sábado.

El candidato presidencial del PRD, llego bajo agua pasado las tres y media de la tarde, al Polideportivo de la ciudad de Moca, acompañados de los principales dirigentes  del partido Blanco de la Provincia Espaillat y del Municipio.

En la mesa principal, juntos a Mejia, se encontraban, los licenciados Andrés Bautista Darío Jiménez, Juan Alberto Méndez, Luis Rodríguez, Jhonny Colon, el Diputado Enmanuel Bautista, y el ingeniero Julio Abreu , entre otros.

En el encuentro de los perredeístas, con Hipólito Mejia, hicieron uso de las palabras, los dirigentes del Partido Blanco, Darío Jiménez, Papo González, Luis Rodriguez,Joel Reyes, Julio Abreu, Salo  Morillo, el Diputado Enmanuel Bautista y un  representante por el Municipio de Gaspar Hernández.

Aunque el centro del tabloncillo del Polideportivo, estaba repleto de perredeístas, apoyando a Hipólito Mejia.las dos gradas, tantos izquierda como derecha, les faltaron presencias de personas, donde algunos perredeístas manifestaron que que las mismas se encontraron vacías, porque las personas no pudieron asistir por las lluvias.

jueves, 28 de julio de 2011

Ovalles propone a cuatro abogados mocanos al Tribunal Constitucional...

MOCA.- El abogado y dirigente político, licenciado Diloné Ovalles propuso al Consejo Nacional de Magistratura y al presidente Leonel Fernández a cuatro prestigiosos juristas para que sean tomado en cuenta en el recien creado Tribunal Constitucional.
Ovalles sugirió a los abogados Bertico Cruceta, Artagnan Pérez Méndez, Miguel Guarocuya Cabral y a Carlos Salcedo para que sean nombrado como juez del Tribunal Constitucional.
Manifestó que esa misma inquietud se la expresó a los  miembros de la Asociación de Abogados de la Provincia Espaillat y al Colegio de Abogados para que motiven esta iniciativa y Moca pueda tener un representante en TC.

Matan dominicanyork en Moca por motivos pasionales


El  dominicanyork  Ricardo Santos Pérez  Villavizar  fue ultimado de un balazo presuntamente por  un oficial adscrito a  la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en  la  noche de  este miércoles en la calle Independencia de esta  ciudad Moca.
El presunto  matador  fue identificado como Euri Moreta, miembro de  la DNCD, quien baleo al occiso en la  región del hemitorax izquierdo, muriendo instantáneamente de acuerdo al informe de las autoridades de investigaciones criminales de la  policía.
Se alega que el occiso mantenía relaciones amorosas con la mujer del matador. Con relación al. Hecho la policía investiga a los  nombrados Alexis Santiago Monegro Lantigua, Luis Núñez Pérez y a Rosario Núñez de Pérez, personas  que se encontraban en el lugar del homicidio.

miércoles, 27 de julio de 2011

Ministerio de Salud Publica Cierra una Clínica Privada y un Laboratorio en Moca, por Violar la Ley General 42-01de Salud.


MOCA.-El Ministerio de la Secretaria de Salud Publica, ordeno el cierre de una clínica privada y un laboratorio Clínico en la ciudad de Moca, por no cumplir con los reglamentos establecidos por dicha Institución gubernamental.
La  Clínica privada  cerrada por Salud Publica, fue la Doctor Al Fonseca, ubicada en la calle Rosario esquina 26 de Julio del Municipio de Moca y el Laboratorio Clínico Cemifadi, ubicado en la calle Sánchez.
Tanto la Clínica, doctor AlFonseca, como el Laboratorio, violaron  la Ley  General 42-01 de Salud Publica.segun un letrero, puesto al frente de las dos instituciones cerradas en Moca, por el Ministerio de la Secretaria de Salud Publica.
Se informo que la Clínica y el laboratorio, fueron cerrados por Salud Publica, por el local estar por falta de pintura y las habitaciones encontrarse completamente deterioradas, no apropiadas para recibir pacientes.
En la Clínica AlFonseca, fue donde primero funcionaba el Hospital Doctor Toribio Bencosme de Moca, dónde  el Ministro de Salud Publica Doctor Rojas Tabar fue Director por muchos años.

martes, 26 de julio de 2011

Presidente Leonel Fernández . inaugura Museo Ramón Cáceres en Moca…..Miles de Peledeistas los Reciben.


MOCA.-El presidente de la Republica, doctor Leonel Fernández Reina, dejo inaugurado en el día de hoy el Museo, presidente Ramón Cáceres,costruido por un costo superior a los 30 millones de pesos, en el Municipio de Moca.
El mandatario de la Nación llego al acto de inauguración a la 12 y media del medio día, donde fue recibido por miles de peledeistas y funcionarios de su Gobierno, donde se encuentra ubicado el Museo del presidente Ramón Cáceres, en la residencia donde residía el expresidentes de la Republica Mon .
A todo largo de la Avenida 2 de Mayo, de la ciudad de Moca, hasta llegar, donde se encuentra el Museo Mon Cáceres, se  encontraban cientos de peledeistas, esperando  la llegada del presidente de la Republica, doctor Leonel Fernández, portando  banderas moradas y letreros alusivos al candidato presidencial del PLD. Licenciado Danilo Medina, para la presidencia de la Republica.
EL Museo Ramón  Cáceres, estara abierto apartar del mes de Agosto para todo el publico en general.El Senador Jose Rafael Vargas y la Familia Caceces, agradecieron el gesto del señor presidente de la Republica.doctor Leonel Fernández, de construir dicho Museo en honor al presidente Mon Cáceres.

Presuntos asaltantes matan segundo teniente PN y lo despojan de arma de reglamento


Un segundo teniente de la Policía fue asesinado anoche por dos delincuentes que lo interceptaron en el colmado La Solución, ubicado  en el sector Pantoja, Santo Domingo Oeste, informó la Policía.
Dijo que el oficial policial José de los Santos Rodríguez, de 42 años, falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Vinicio Calventi, a causa de herida de bala en el costado derecho. Sus agresores lo despojaron del arma de reglamento, un celular y otras pertenencias.
La institución del orden informó que como presunto autores del crimen son perseguidos dos delincuentes, uno de ellos identificado como El Guardia, quienes emprendieron la huida tan pronto cometieron el hecho a las 11:40 de la noche.
La Policía dijo, además, que personal de la Policía Científica y oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) se presentaron a la escena en busca de recolectar evidencias, que permitan ubicar y apresar a los autores del hecho.
El malogrado oficial policial prestaba servicio en el Palacio de la Policía Nacional.

lunes, 25 de julio de 2011

CARRETERA JABABA AL AGUACATE EN MALAS CONDICIONES ,AUTORIDADES SE OLVIDAN DE ELLA…


MOCA.-En un progresivo estado de deterioro se encuentra la carretera Moca-El Aguacate-Salcedo, afectando de manera directa a conductores y residentes de distintas localidades de la zona.
Hay tramo carretero que es un solo hoyo, situación que necesita urgente la intervención de las autoridades del ministerio de Obras Públicas.
Chóferes que cubren la ruta Moca-Salcedo, organizaciones campesinas y amas de casa reclaman de las autoridades la pronta reparación de esta importante vía.

Leonel inicia campaña bajo lema “Memoria contra el olvido

El  presidente Leonel Fernández afirmó que con la aprobación de las revisiones quinta y sexta del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la economía dominicana entra en una nueva dinámica al tiempo que anunció un paquete de obras para ser terminadas y ejecutadas en todo el país.
    
El mandatario defendió  su gestión de gobierno afirmando que ha tenido que navegar entre la crisis, financiera y económica heredada del pasado gobierno perredeísta del 2000 al 2004, y la crisis financiera global que se ha desatado desde finales del 2007 hasta la fecha.
    
Durante un discurso a todo el país desde el hotel Dominican Fiesta, con la presencia de la dirigencia de su partido, el Presidente Fernández resaltó la confianza del FMI y  los organismos internacionales en la economía dominicana.
     
Fernández puso como ejemplo las recientes declaraciones del Fondo Monetario y la emisión de bonos soberanos por 500 millones de dólares, a diez años, a una tasa de interés anual de 6.95%, la más baja lograda por el país en colocaciones de bonos soberanos.    

El mandatario insistió en que a pesar de la crisis el país no ha dejado de avanzar y planteó la necesidad de evitar el retroceso que representa el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) bajo la consigna de “Memoria contra el olvido”.

PRESIDENTE INAUGURARÁ MUSEO MON CACERES EN MOCA....


Moca.- El Primer Mandatario de la Nación, doctor Leonel Fernández, inaugurará el próximo martes 26, en la provincia Espaillat, el museo Presidente Ramón (MON) Cáceres. Esta obra fue construida por  el Gobierno a un costo de 25 millones pesos. La información fue dada a conocer  a través  de la Oficina Senatorial Provincia Espaillat, por la Comisión de Apoyo al Desarrollo Provincial y la Fundación Presidente Ramón Cáceres (INC.). El acto inaugural con la presencia del Presidente doctor Leonel Fernández, está pautado para las 11 de la mañana.

Tanto la familias Ramón Cáceres, como el Legislador doctor Rafael Vargas, agradecieron el gesto del Presidente doctor Leonel Fernández, por hacer realidad esta magnífica obra después de tanto años en espera su terminación.

Los integrantes de ambas instituciones Mocana manifestaron que luego de ser inaugurado el Museo Ramón Cáceres, estará  abierta al público a partir del 2 de agosto de martes a domingo, desde las 9 de la mañana 6 de la tarde.
En ese museo se presentarán la historia de quien fue Mon Cáceres, quien en el 1899 formó parte del complot que termino con la vida del dictador Ulises Heureaux poniendo fin a esa etapa de gobierno autoritario.

El recuerdo de sus armas, sus trajes, el sable, sus muebles, entre otros objetos, podrá ser palpado de cerca por la juventud dominicana o los extranjeros que lo visiten en la remodelada casa donde nació el presidente Cáceres. 

viernes, 22 de julio de 2011

Consumidores y Traficantes de Drogas en Moca,reciben duro Golpe..otra vez la DNCD,Ocupa 38porciones de Cocaina.




MOCA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas-DNCD- de la ciudad de Moca, que dirige el primer teniente, Ejercito Nacional, Chanel Santos Rodríguez, sigue dándole duro golpe al narcotráfico.,donde ocupo 38 porciones de un polvo de color blanco alegadamente cocaína a dos personas.
El encargado de la DNCD , en el Cuartel de Moca, Santos Rodríguez, informo que los responsables de la alegada cocaína son los nombrados Otto Antonio Martínez Díaz, al cual se le ocupo 27 porciones de cocaínas con un pesos de 12.7 gramos y a Ramón Antonio Gregori Gil, 11 porciones con un peso de 4.8 gramos.
Martínez Díaz, reside en el Residencial Moca, y fue apresado con la s 27 porciones, en la calle Salome Ureña, esquina Rosario, frente al Colmado de  José y  el nombrado Ramón Gil fue detenido en Ceiba de Madera con la 11 porciones de cocaína, dijo el encargado de la DNCD, primer teniente Ejercito Nacional, Chanal Santos Rodríguez.
También fue apresado el nombrado Félix Ondino  Sánchez Henríquez, con 8.9 gramos, en la calle José Contreras, el cual tenia la droga en una cartera de  tela de color marrón y blanca, dijo la DNCD
Todas esas personas fueron sometidas a la acción de la justicia, por la DNCD, por violar la ley 50-88, sobre  consumo y trafico de drogas narcóticas, expreso el teniente  Santos Rodríguez, jefe de la Unidad antinarcótica de Moca

La DNCD de Gaspar Hernández, Apresa a dos Hermanos Mellizos con Libra y media de Marihuana


MOCA,-Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas-DNCD- del Municipio de Gaspar Hernández, ocuparon   1 libra  y media de un vegetal de color verde presumiblemente marihuana a dos hermanos mellizos de 24 años de edad.
La información la ofreció el encargado de la DNCD del Municipio de Gaspar Hernández, segundo teniente del Ejercito Nacional, Juan  Solano Burgos, quien explico que la libra y media del vegetal de color verde, estaba en poder de los hermanos, Antonio Rosario Morel y Juan Rosario Morel.
Los dos hermanos de apellido Morel llevaban la marihuana en tres paquete, en una funda de color blanco, en el interior de una lata de leche Kanny, cuando fueron apresados por agentes de la DNCD, dijo el teniente Solano Burgos. Tanbien se le ocupo al primero la suma de 540 en el bolsillo derecho de su pantalón y un celular marca Alcatel de color negro
Juan Solano Burgos, encargado de la DNCD, EN Gaspar Hernández, manifestó que los dos hermanos Rosario Morel, fueron sometidos a la acción de la justicia por violar la ley 50-88, sobre consumo y trafico de drogas narcóticas.

jueves, 21 de julio de 2011

CABO DE LA POLICIA EN MOCA SE QUITA LA VIDA DE 2 DISPAROS EN EL DISTRITO MUNICIPAL DE JUAN LOPEZ...

Moca.- Cerca de las 6:00 de la mañana de este jueves 21, El señor Edward Mercedes Roque, alias bateriman se quito la vida de dos disparos en Los Robles, Juan Lopez. La victima trabajaba como gualda espalda del Coronel Paulino y anteriormente se desempeñaba como agente de la AMET.


martes, 19 de julio de 2011

La DNCD en Moca, Apresa a una Mujer ,Alegadamente con 22 Porciones de Cocaína.


MOCA.-Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas-DNCD- de Moca y Santiago, ocuparon 22 porciones de un polvo de color blanco alegadamente cocaína con un   peso de 15.4 gramos , mediante un allanamiento, apresando a una mujer.
La DNCD, informo que la mujer apresada y la responsable alegadamente de las 22 porciones del polvo blanco , es la nombrada Ingrid Sandoval, alias la Rubia,  la cual fue detenida mediante allanamiento en su residencia ubicada en la calle José Contreras, numero 97 de la ciudad de Moca.
El encargado de la DNCD, primer teniente Ejercito Nacional, Chanel Santos Rodríguez, dijo que Ingrid, tenia la droga detrás de una lavadora en el pasillo de la cocina en una funda plástica  transparente de rayas de color azul y para hacer el allanamiento se hizo acompañar de fiscalizador de Cayetano Germosen ,licenciado José Antonio López Gómez.
Expreso Santos Rodríguez, que la nombrada Ingrid Sandoval, fue sometida a la acción de la justicia, por violar la ley 50-88, sobre consumo y trafico de drogas y que arreciara los operativos en el municipio y la Provincia Espaillat, en contra el consumo y el trafico de drogas.

lunes, 18 de julio de 2011

Miles de Personas Marchan en San Víctor, en Contra de la Violencia, la Criminalidad y la Delincuencia.




MOCA.-Miles de residentes del Distrito Municipal de San Víctor y todas las organizaciones Culturales, Recreativas, Deportivas, Religiosas y otras, realizaron una marcha  en la tarde del Lunes, en contra de la violencia, la delincuencia y la criminalidad, que viene azotando esa comunidad, desde hace varias semanas.
La marcha comenzó pasada la cuatro de la tarde frente a la Granja Carolina, en la comunidad de Ceiba de Madera, donde recibió el apoyo de personas que salían de residencias del Distrito Municipal de San Victor, portando paños negros en señar de luto, por los tres jóvenes que han sidos asesinados por delincuentes oriundos de la comunidad.
La gigantesca marcha, acompañada por más de 2 mil personas, recorrió todo el trayecto de la carretera de San Víctor, vigilada por agentes policiales de Moca y  del Destacamento de San Víctor, comandado por el Coronel Felix Fortuna Luna y el Mayor Ejecutivo Corporan. La caminata Marcha concluyo pasada la cinco de la tarde, próximo al cuartel policial de San Víctor-
Por su parte el Coronel de la Policía, Félix Fortuna Luna, comandante del Cuartel de Moca, dispuso el traslado inmediato del jefe de puesto del Destacamento de San Víctor, designando a un capitán y enviando mas agentes policiales a reforzar dicho Destacamento, para contrarrestar la delincuencia, los robos y los crímenes en la comunidad , según han denunciado residentes y organizaciones de allí.

viernes, 15 de julio de 2011

Fernando Moronta Gana la Presidencia de APRATELMEPE….Moronta derrota a Rafael Martínez 26 Votos a 19.



MOCA.-El  destacado locutor mocano, Licenciado Fernando Moronta, gano las elecciones celebrada, por la Asociación de Productores de Radio y Televisión Y Medios Escritos de la Provincia Espaillat-APRATELMEPE-, en el dia de hoy en el colegio Don Bosco de la ciudad de Moca.
Las elecciones del gremio que agrupa a los productores de Radio y Televisión y Medios Escritos, comenzaron a las 830 de la mañana y concluyeron pasado las 11 de la mañana y la  Comisión electoral estaba integrada por el radiodifusor Papi Míreles como presidente, Milagros Rosario Candelier, Secretaria y Sandy Jiménez.
El locutor Fernando Moronta, obtuvo 26 votos, mientras que el periodista Rafael Martínez, alcanzo 19 votos, saliendo derrotado por Moronta en las elecciones de APRATELMEPE. En el certamen votaron uno 45 miembros todos activos.
Moronta al salir ganador, le dio las gracias a todos aquellos miembros de APRATEMEPE, que depositaron sus votos a su favor y que desde ahora luchara con los demás personas que conforman la plancha ganadora, trabajar por la construcción de la casa club y el fortalecimiento del gremio. Los miembros que asistieron a votar disfrutaron de un brindis, obsequiado por el radiodifusor Papi Míreles de una rica picadoras y refrigerio


Vaguada y onda tropical provocarán aguaceros en algunas regiones


Aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos se esperan esta tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste, suroeste Cordillera Central y zona fronteriza.
La Oficina Nacional de Meteorología informó que esos aguaceros serán provocados por una vaguada que se localiza sobre nuestro territorio y una onda tropical localizada sobre las Islas Vírgenes, que se está moviendo rápidamente hacia el oeste.  
En cuanto a la tormenta tropical Bret, esta se encuentra a unos 330 kilómetros al nor/noreste de Gran Ábaco en las Bahamas y a unos 660 kilómetros al sur de Cape Hatteras, North Carolina, se mueve hacia el Nor/Noreste a unos 11  kilómetros por hora, con vientos máximos de 85 kilómetros por hora.  

jueves, 14 de julio de 2011

Sigue Desaparecido Avestruz, que fue robado del Zoológico de Moca…….Aves costo 15 mil pesos, cuando tenia cuatro meses de Nacido.


MOCA.-Aun sigue desaparecido el avestruz que fue robado por desconocidos, esta semana del Zoológico Botánico de la ciudad de Moca, sin hasta la fecha llegar a la jaula donde se encontraba.
El aves que fue comprado cuando tenia la edad de cuatro meses, por  la suma de 15 mil pesos, fue robada de su jaula donde era uno de los animales de abstracción de las personas que Domingo tras Domingo visitan el Parque Zoológico  de la ciudad del Viaducto.
Una señora ,la cual pidió reserva de su nombre que trabaja en el zoológico hace varios años , dijo que el Avestruz que se robaron tenia un peso alrededor de 40 libras y que los ladrones para llevárselo rompieron el candado de la jaula donde se encontraba.
Las principales autoridades del Zoológico de Moca, conjuntamente con la policía  , han emprendido una extensa búsqueda por diferentes lugares de la Provincia Espaillat, con el fin de dar con el paradero del Avestruz y de quienes fueron las personas que se los robaron del Parque Botánico Zoológico

Buscan reforzar seguridad ciudadana...


El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, aseguró este miércoles que esa institución está abierta a recibir sugerencias de los distintos sectores de la sociedad dominicana y de expertos internacionales, así como propiciar un mayor acercamiento con la comunidad en sentido general,  “para cubrir al país con un mayor manto de seguridad y paz”.
Al pronunciar el discurso de apertura del seminario internacional “Visión Estratégica de la Seguridad Pública: un dialogo con la sociedad dominicana y la Policía Nacional”, en el Hotel Dominican Fiesta, dijo que la Policía busca “librar lo más posible a grandes núcleos urbanos expuestos a acciones violentas, con recursos de profesionalismo y de tecnología,  en un país plenamente globalizado”.
El jefe policial dijo que no se puede olvidar que la globalización significa que la República Dominicana recibirá todo lo que el mundo produce, “todo lo bueno del accionar humano y todo lo malo de la civilización”.
El mayor general Polanco Gómez sostuvo que lamentablemente nueve naciones de América Latina se encuentran entre las 15 más violentas del mundo, ya que superan los 30 muertos por cada 100 mil habitantes.
“De ahí que queremos crear conciencia en la sociedad en general, en procura de continuar reduciendo la violencia generalizada, mediante el acercamiento de la policía al ciudadano, ya que  muchas veces este sólo conoce a la institución a través del policía de calle, en base a las acciones de los agentes de proximidad ciudadana”, precisó.