domingo, 21 de octubre de 2012

Diputado Luis Lasosé, afirma que proyecto de reforma fiscal, sería criminal para mayoría del pueblo ...

MOCA.- El diputado del Partido Revolucionario dominicano (PRD), ingeniero Víctor Luis Lasosé, consideró anoche en declaraciones exclusivas al programa de televisión Coctel Político que, a través de Moca Visión canal 6, produce el licenciado Nicolás Arroyo Ramos, en el horario de 8 a 9 de la noche (lunes a viernes), que el proyecto de reforma fiscal que busca implementar el gobierno en los próximos días, sería criminal para la mayoría pobre, mientras que sacrificaría mucho más la empobrecida clase media nacional.

 
“El conjunto de medidas que busca implementar el gobierno de Danilo Medina, con ninguna de las cuales está de acuerdo el PRD, haría invivible la situación de la mayoría de familias pobres y de clase media en República Dominicana, las cuales han reducidos sus ingresos significativamente en los últimos años con el proceso de inflación y de carga de impuestos del gobierno anterior, han visto disminuir su calidad de vida”, expuso el legislador de oposición de la provincia Espaillat.

En Villa Trina Moca, Hombre se suicida de disparo en la cabeza ...

Moca.-Este sábado fue levantado el cuerpo sin vida de Ramón Alejo Sánchez Cornielle de 81 años de edad, quien residía en la calle principal centro de la Ciudad José Contreras Villa Trina Moca, quien falleció a consecuencia de presentar, herida de arma de fuego.

En región parietal occipital izquierdo por arma de fuego, herida esta que se la ocasiono el mismo con fines suicida según declaraciones de la señora Grecia Méndez, quien nos informo que el hoy occiso se encontraba junto a ella y la nombrada Elsa Vásquez Sánchez, mostrándole el revólver marca TAURUS Cal. 38.

En eso dicho revolver se disparo accidentalmente ocasionándole a la 2da de esta herida por arma de fuego en pierna derecha con entrada y salida, según diagnostico del medico de servicio del centro de atención primaria Villa Trina, procediendo este a ponerle un pacho en la herida, pero al ver que estaba botando mucha sangre manifestó que iba a caer preso, por lo que tomo la desicion de quitarse la vida realizándose un disparo en la cabeza, en cuanto a la herida se encuentra interna en el hospital Dr. Toribio Bencosme de esta Ciudad, levantando en la escena dicho revolver con 4 capsula y dos casquillo, en cuanto al mismo el hoy occiso lo portaba sin ningún tipo de documento, en cuanto al cadáver fue enviado al instituto de ciencia forenses de la Ciudad de santiago para que se le practique la auptosia correspondientes y determinar, la real causa de su muerte.

Persiste instalación de envasadoras de GLP ...

 

Moca.- La construcción de envasadoras de gas licuado de petróleo (GLP) a escasos metros de escuelas y zonas residenciales mantiene enfrentados a varios sectores.Durante esta semana, También se ha otorgado un permiso para levantar otra planta cercana al residencial Las Damas, al este de la ciudad, a pesar del rechazo por parte de la junta de vecinos.

La misma situación enfrentan los residentes de Ortega en Moca, quienes se oponen a que el exdiputado Juan de León, el mismo que levanta una planta en Los Ciruelitos materialice sus planes

Impulsan energía renovable en Moca...

Moca.- El Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat (Pedepe), impulsa un proyecto de energía renovable que dotará de paneles solares a 500 hogares de nueve comunidades de la cordillera Septentrional.

El proyecto de dotación de energía solar cuenta con financiamiento de la Unión Europea y el Ministerio de Industria y Comercio, con una inversión que supera los 95 millones de pesos.

Gabriel Guzmán, presidente ejecutivo del Pedepe, informó que el proyecto tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los habitantes de nueve comunidades de Moca.

Pertenece a Soanny Montero el cuerpo encontrado dentro de su vehículo en un parqueo subterráneo ...

Santo Domingo.-
El Director de investigaciones Criminales de la Policía, Máximo Baez Aybar, confirmó que se trata de la médico desaparecida Soanny Montero el cuerpo encontrado dentro de su vehículo, estacionado en el parqueo subterráneo de Caribe Tours.

Dijo que, de acuerdo a un video suministrado pro la administración de Caribe Tours, se observa cuando Montero entra al parqueo a las 4:27 de la tarde, busca parqueo y se estaciona. “Se ve la imagen, claramente, le pone el tapa sol al cristal, que impide que la cámara pueda grabar el interior del vehículo”, dijeron las autoridades.

Báez Aybar explicó que, debido a la tecnología, pudieron determinar que había llamadas telefónicas ubicadas entre la 30 de Marzo y la Máximo Gómez.

La última llamada hecha por la joven fue a las 4 de la tarde. De acuerdo al video, ninguna persona entra ni se desmonta del vehículo después que ella lo estacionó.

Montero fue identificada debido a que tenía el mismo reloj y otras prendas que llevaba el día de su desaparición. También doctores que laboran junto a la médico, confirmaron la vestimenta que llevaba la última vez que la vieron.


Onda tropical que afecta al país podría convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 ...

Santo Domingo.-
Una onda tropical está asociada a un sistema de baja presión, y muestra altas probabilidades (60%) de alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas, según informó hoy la Oficina Nacional de Metereología.

El amplio campo nuboso que se desprende de una activa onda tropical localizada al oeste/suroeste de Haití con lento desplazamiento hacia el oeste, seguirá provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia los poblados ubicados hacia las regiones sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.


Para mañana lunes y el martes, la actividad de aguaceros y tronadas continuará sobre la isla, hacia la región suroeste, Cordillera central y la zona fronteriza.


La ONAMET expresa que se vigila el desarrollo y evolución de un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, localizada a unos 1520 kilómetros al Este/noreste de las islas de Sotavento, Antillas Menores. Esta actividad tiene un potencial medio (30%) para desarrollarse en ciclón tropical.

lunes, 15 de octubre de 2012

Síndico de Las Lagunas, Feda y dirigentes comunitarios benefician familias con entrega de pollitas ...

Moca.- El síndico de las Lagunas José Rafael Bueno, Licenciado Bienvenidos Flores y el dirigente comunitario Jóse Castro entregaron más de 5 mil pollitas en el distrito municipal de Las Lagunas y el sector de Pozo de la Palma, con el apoyo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), que realizan un amplio programa de entrega de pollitas ponedoras en comunidades rurales de la provincia Espaillat.

La acción, que se enmarca en un plan de combate a la pobreza rural, conlleva la entrega de pollitas ponedoras para la reproducción, entre otras ayudas, dirigidas a aliviar la situación económica de las familias más necesitadas.

Alcaldía inicia limpieza de calzada en Moca ...

Moca.-La alcaldía de Moca, está realizando un operativo de limpieza las calzadas en toda la ciudad.
Peatones dijeron que este tipo de operativo debe de ser diario, ya que en Moca no se podía caminar.
 
Felicitamos al alcalde por esta iniciativa y que siga haci, dijo Miguel Jiménez

Comerciantes de Moca celebraron su día, presentaron su postura en entorno a la Reforma Fiscal, y reconocieron a periodistas ...

Moca.-Las Asociaciones de Mayoristas en Provisiones y en Chucherías festejaron su día con la celebración de una eucaristía y un acto que contó la presencia de decenas de comerciantes de la provincia espaillat y del país. En el acto fue reconocido como gerente del año el señor francisco Martínez, de industrias Macier.

Como periodista del año fue reconocida Dulce Jiménez, directora de la Revista Diversidad y del programa de tv al Compas del Mundo y corresponsal del Listín Diario.