miércoles, 19 de septiembre de 2012

Alcalde Remberto Cruz recibe comitiva del Archivo General Nacion...

Moca.- Una Comisión integrada por funcionarios del Archivo General de la Nación (AGN), visitó el Ayuntamiento Municipal para evaluar los trabajos de remodelación y reestructuración del Archivo Central Municipal.

 Integraron la comitiva Ángel Manuel Hernández, Director del Departamento del Sistema Nacional de Archivo e Inspectoría; Pedro Pablo de la Cruz, Encargado Unidad de Misiones Técnicas y Elianor Ramírez, Encargada de Conservación Preventiva, quienes fueron recibidos por el Alcalde Municipal, Lic. Remberto Cruz.

Apresan en Moca a menores de edad por ejercer prostitución ...

Moca.- El magistrado fiscal de la provincia Espaillat el licenciado José Aníbal Carela apresa a dos menores de edad que se vendían sexualmente en La Tambora, un burdel disfrazado de centro cervecero ubicado en el mismo centro de la ciudad.

Las menores cuyos nombres se omiten por razones legales trabajan en el referido burdel en el cual se han escenificados múltiplex escándalos entre las mujeres de allí y que la población mocana ha exigido su cierre en más de una ocasión.

Director de CORAAMOCA dice población debe unirse reclamar construcción del sistema sanitario ...

A juicio del ingeniero Rafael Martínez, director general de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA), la situación del sistema sanitario es extremadamente grave, debido a que son redes obsoletas que se colocaron hace 37 años para una población mucho más reducida.

Expresó que este es un problema serio que solo se soluciona con la intervención directa del Gobierno central. En ese sentido, abogó porque todos los sectores mocanos deben unir voluntades para que se le busque solución.

El Ministerio de Medio Ambiente Moca, procedió a intervenir (parar) la instalación de la envasadora de gas licuado “Ortega gas” ...

Moca.- El Ministerio de Medio Ambiente, mediante su departamento de gestión ambiental, procedió a intervenir (parar) la instalación de la envasadora de gas licuado “Ortega gas”, hasta que se verifique su documentación. En tanto los promotores de dicha planta alegan tener la autorización de los organismos estatales.

. Las pretensiones de instalar una planta embasado de expendio de gas GLP en la comunidad La Ortega, en el marco de viviendas, frente a una gasolinera y debajo de líneas de transmisión eléctrica de 69 mil voltios, ha generado conflictos y temores entre los residentes del áre.
 

 

 

Robo en COOPMOCANA preocupa a Mocanos, instalaciones están ubicadas frente al cuartel policia ...

Moca.-Como insólito fue definido el robo que cometieron elementos desconocidos penetraron a la Cooperativa COOPMOCANA, oficinas ubicadas al frente del departamento Moca de la policía, lo que demuestra que nadie está libre de los alcances de la delincuencia.

Autoridades de la cooperativa manifestaron que al parecer los desconocidos penetraron por la parte trasera de las instalaciones llevándose entre otras cosas un compresor.