domingo, 13 de mayo de 2012

Noé Camacho, asegura PLD gana en Juan López, hoy sábado realizaran marcha caravana ...


El Diputado del Partido de la Liberación  Dominicana  (PLD), Noé Camacho, afirmó a polisociales.com que el  triunfo de Danilo Medina  en la  comunidad de Juan López será ratificado en la  tarde de este  jueves  en una marcha  caravana por  diferentes de sectores.
Apuntó Camacho que  Juan López está apoyando mayoritariamente a  los  candidatos presidenciales  que representan el progreso y la  estabilidad, Danilo Medina  a  la doctora  Margarita Cedeño de Fernández.
El jefe de campaña  del PLD en Juan López, dijo  que  marcha caravana saldrá del Mamey, Juan Lope a  las 4 de la  tarde de este  sábado.

Donan a Bomberos de Moca nuevos conjuntos uniformes...


MOCA.-  La Alcaldía del Municipio de Moca dotó de  nuevos uniformes a los  integrantes del benemérito cuerpo de bomberos de esta  comunidad.
El Alcalde Remberto Cruz, entregó a  los miembros de la referida institución que  tiene la responsabilidad de velar por la  ciudadanía en situaciones de emergencia de chaquetas, pantalones  y  botas.
El Alcalde Remberto Cruz, dijo  que  como alcalde se siente satisfecho por poder contribuir con los  bomberos., para  que estén en condiciones de  realizar  una mejor labor en caso de necesidad.
Asimismo, valoró como positivo el trabajo que a  favor de esa institución viene  haciendo el patronato de apoyo.

Policía apresa a 4 personas por asesinato de oficial, esposa e hijastro...

Santo Domingo.-La Policía Nacional apresó a cuatro hombres acusados de matar al capitán de la Fuerza Aérea, Luis Alfonso Herasme Tejeda, su esposa Kirsy Joselín Tejeda y a su hijastro Carlos Miguel Rodríguez en el sector El Almirante.  Dos de los detenidos son señalados como los responsables del triple crimen y los otros dos supuestos cómplices.
De acuerdo  con el informe policial, los autores materiales e intelectuales de los asesinatos son Modesto Esmerlyn, González Quesadas (Blondy),  acusado de dispararle a las tres personas; y Stalyn Reynoso Rosario (Chino),  señalado como acompañó a González Quezada y condujo el motor en el momento del hecho.
La Policía indicó que Esmil Díaz Perdomo (El Menor), fue que alquiló el arma homicida a Modesto Esmerlyn González Quesada y Alfredo Sánchez Mordan (Bronco), quien fue que escondió las dos armas, tanto la del homicida como la del ex oficial Herasme Tejeda.

domingo, 6 de mayo de 2012

En balacera en atraco a planta de Gas en Moca hieren dos de bala...


MOCA.- Desconocidos hirieron  de  bala a  un guardián y  a un despachador de gas en un intento de atraco en la  planta distribuidora Guauci Gas de esta  ciudad. Los asaltantes fuertemente armados en medio del asalto hirieron al guardián Juan José Capellán en una de  las piernas y a un empleado de la compañía Jorman Ovalles Bautista.
Los  heridos  fueron recluidos en el hospital doctor Toribio Bencosme de esta  ciudad. Inicialmente no se supo si los atracadores  pudieron llevarse el dinero de la  venta en medio de la  balacera, los que emprendieron la  huida, sin que se informaran en que tipo de vehículo se movían.
Se informó que varias unidades de la  policía iniciaron una  tenaz persecución de los delincuentes, los que al parecer escaparon.

Hijo mata padre a machetazos en barrio Villa Bartola en Moca...


MOCA.- Un  hombre de 57  años fue asesinado por un hijo  suyo de 30 a machetazos,  hecho trágico que ocurrió en el marginado sector de Villa Bartola de esta  ciudad de Moca.
El occiso fue identificado con el nombre de Rafael Pilinio Peña Monegro y el homicida su hijo  Héctor Arístides Monegro de 30 años.

Cabido de Moca sigue ejecutando obras con Presupuesto Participativo...


MOCA.- Los residentes del barrio Los López III, acogieron con alegría la disposición de las autoridades municipales de iniciar la construcción de las obras identificadas entre las prioridades, las incluidas en el programa Presupuesto Participativo del 2012.
Al dar el primer picazo de apertura a los trabajos, el Alcalde Remberto Cruz, recordó que desde el  año 2011, el gobierno local ha dado prioridad a las demandas y necesidades sentidas por los moradores de los sectores más golpeados por la pobreza y la indiferencia de los gobiernos.
El funcionario, sostuvo que la alcaldía está comprometida en transformar positivamente el entorno de los distintos sectores que conforman el municipio, para favorecer un mejoramiento en  las condiciones de vida de sus residentes.

Gobierno en Moca acondiciona caminos vecinales y repavimenta carreteras intermunicipales...

MOCA.-   El Gobierno inició en esta comunidad un amplio programa de asfaltado a  través  de  la  Oficina Supervisora y  Coordinadora de Obras del Estado, cumpliendo con el anuncio que  hizo el  presidente Leonel Fernández Reyna, cuando visitó esta localidad.
El programa de asfaltado fue iniciado en el populoso barrio José Horacio Rodríguez, sector  que  tenía  sus calles en mal estado.
El licenciado José Guillermo López, dijo que el programa de asfaltado será extendido a otros barrios y  urbanizaciones del   casco urbano del Municipio.

Siguen los líos en cárcel pública Dos de Mayo, las balaceras son constantes...


MOCA.-  La tensión, el miedo y la desesperación se  sigue  apoderando de los estudiantes  de  la Universidad Tecnológica de Santiago  (UTESA)  y de cientos de  familias que viven en las inmediaciones de la  vieja cárcel “Dos de Mayo” por los desordenes que se producen en el recinto carcelario, matizado por los disparos al aire que se ven obligados a hacer al aire para  calmar a los presos.
Ayer, jueves en el interior de la cárcel publica “Dos de Mayo”  se produjo un  pleito entre  presos por el control, situación que  fue calmado por disparos que  hicieron los  miembros del ejercito que tienen la responsabilidad de la protección del recinto.
El caos  que se produjo en el interior de  la  cárcel provocó alarma entre los  estudiantes de  UTESA  y  los  residentes  en las  inmediaciones de la fortaleza  Dos de Mayo, son también con frecuencia  se producen fugas de reclusos.

Odontólogo se prende fuego en el patio de su casa...

Santo Domingo.-Un odontólogo de 62 años se quito la vida, en el patio de su casa prendiéndose fuego, según los familiares del fallecido, el hombre llevaba días depresivo, a causa de una enfermedad. La Víctima respondía al nombre de Carlos Wenceslao Gómez, quien alrededor de las 4:45 de la tarde se roció gasolina e incinero su cuerpo.


De acuerdo a testigos, el hombre compro un galón de gasolina pero nadie imagino que era para suicidarse. El hecho ocurrió en el sector Honduras del Distrito Nacional.
El médico estaba enfermo de cáncer y laboraba en la clínica Antillana, indicaron sus parientes.
Al lugar se presento la policía científica, mientras que los médicos legistas tardaron horas para levantar el cadáver que estaba en el patio de la casa.

Las FFAA dan garantías al pueblo de ejercer derechos...

Santo Domingo.-El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas reiteró “su ineludible y sagrado compromiso” de garantizar al pueblo dominicano ejercer libremente sus derechos y deberes constitucionales de manera pacífica y ordenada.


Igualmente, reiteró a todos los militares, sin importar la categoría del rango, ni las funciones que desempeñen, que está terminantemente prohibido inmiscuirse de forma alguna en actividades políticas y participar en reuniones con grupos de afiliación partidaria, con el alegato de que esas actividades contradicen a la Carta Magna, la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas y las demás normas que rigen la carrera militar.

DNCD frustra envío carga de cocaína a España en latas de guandules

Santo Domingo.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) frustró anoche el envío a España de un cargamento de cocaína camuflado en latas de guandules estupefacientes que se dijo es propiedad de varios miembros de una misma familia que son buscados para arrestarlos y someterlos a la justicia, informó la agencia antinarcóticos.


La droga sería sacada del país por el muelle de Haina Oriental en un contenedor que estuvo a punto de ser montado en un buque surto en esa terminal y cuyo destino era el puerto de Tarragona, donde sería recibida como consignataria la empresa Global Food Spain, confirmó en un comunicado el oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón.
Indicó que en el lugar de decomiso fue arrestado un hombre identificado como Juan María Amparo de León, quien está bajo interrogatorio en la sede del organismo, mientras anoche eran realizados varios allanamientos en al menos tres locales ubicados en el poblado de >Boca Chica, donde las autoridades suponen podrían encontrar más cocaína.