sábado, 31 de diciembre de 2011

Arranca el 2012 en Samoa, Kiribati y Tokelau, en países del Pacífico...


Los habitantes de los pequeños estados insulares de Samoa y Kiribati y del territorioneozelandés de Tokelau fueron los primeros en dar la bienvenida al 2012, seguidos de otrospaíses del Pacífico, Nueva Zelanda y Australia.
En Samoa, país que ayer hizo una pirueta para saltar del 29 al 31 de diciembre sin pasar porel día 30 para moverse al otro lado de línea imaginaria que marca el cambio de fecha, sus180.000 habitantes empezaron a vivir en el Año Nuevo a las 10:00 GMT.
Miles de residentes y turistas despidieron el 2011 en Apia, la capital de Samoa, tras asistirdurante el día a las celebraciones que se organizaron para festejar el cambio que coloca al paísentre los primeros que reciben en Año Nuevo.
A unos 2.300 kilómetros al noreste de Apia o a una tres horas de vuelo, también ha llegado el2012 para los cerca de 5.000 habitantes de Navidad (Christmas ó Kiritimati) y para el resto dela población de las islas del Estado de Kiribati.

Apresan 2 intentaron sobornar un sargento de DNCD en Santiago...

SANTIAGO.  Dos personas  fueron detenidas al intentar  sobornar  agentes   de   la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para que variara un expediente acusatorio contra un pariente.
Franklin Leonardo Rosa Fernández fue apresado, cuando  trató de sobornar con 20 mil pesos a un sargento de la DNCD para que variara sus declaraciones en torno a porciones de cocaína que le habría ocupado a su hermano Domingo Confesor Rosa.
De acuerdo con una nota de la institución anti-drogas el intento de chantaje se produjo en presencia del fiscal adjunto Octavio Mena. No se identifica a la segunda persona apresada.
Agrega que cuando requisaron a  Franklin Rosa le encontraron 71 mil pesos que no pudo explicar su origen.
  También el organismo antinarcóticos informó la detención de una abogada de esta ciudad y un ecuatoriano, a quienes les confiscaron más de 10 mil dólares  y armas de fuego ilegales.
 En las últimas horas la DNCD detuvo en la zona norte del país a 27 personas, 23 de las cuales son ligadas al decomiso de una paca de marihuana y 115 porciones de esa droga.
La abogada apresada es Inés Merejo Hernández y el ecuatoriano es Eugenio Intriago Salazar. El inspector Abel Rojas Helena, vocero de la DNCD, dijo que fueron detenidos en allanamiento en la casa número 12 de la calle 12 de la urbanización Vista Linda.
Dijo que les ocuparon una escopeta  Mosberg calibre  12, una  pistola Glock  calibre  40 y otra marca Llama calibre,  una camiseta de la Policía de Nueva York y 10 mil dólares.

Fiscal de Santiago promete agilizar casos pendientes...


SANTIAGO. Luisa Liranzo, la  fiscal que de manera interina representa desde ayer el Ministerio Público en esta demarcación judicial, garantizó que dará continuación a los casos pendientes y que actuará en estricto apego a las leyes, sin detenerse a considerar acciones particulares al momento de buscar que se haga justicia.
La magistrada emitió esas declaraciones luego de ser posesionada como nueva procuradora fiscal interina del distrito judicial de Santiago hasta que se designe por concurso al titular de la citada fiscalía.
“Vamos a continuar el proceso de los expedientes pendientes dejados por la fiscal anterior Yeni Berenice Reynoso”, enfatizó la representante de la sociedad de Santiago en la justicia.
Sobre la base en que sustentará su paso por el frente de la fiscalía santiaguense, Liranzo garantizó que profundizará la lucha contra el narcotráfico, la violencia intrafamiliar, el sicariato, y el crimen organizado.
"Nuestro compromiso con el país y Santiago se afianza hoy más que nunca desde nuestra nueva posición al frente del Ministerio Publico", sostuvo Liranzo.
El acto de posesión fue encabezado por el magistrado Víctor González, representante del Consejo Superior Judicial y la procuradora de la Corte de Apelación de Santiago, Vielka Calderón.

Diversos sectores lamentan traslado fiscal de Santiago...

Santiago, R.D.- Representantes de diferentes sectores de Santiago lamentaron hoy el traslado de la procuradora fiscal de Santiago, licenciada Yeni Berenice Reynoso, hacia el Distrito Nacional porque entienden que su labor garantizó la protección de los derechos ciudadanos y asumió una gestión al servicio de la sociedad.

Abogados, juntas de vecinos, grupos feministas y funcionarios de la Fiscalía calificaron la decisión del Consejo Nacional de la Magistratura como un revés para el Ministerio Público en la ciudad de Santiago.

Aunque se reconoce el gran salto de la joven Reynoso, quien es una funcionaria de carrera en cuanto al Ministerio Público se refiere, los santiagueros no favorecen el traslado porque se pierden a una mujer y a una profesional paradigmática en todo el sentido de la palabra.

Yeni Berenice Reynoso, quien es egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), se convirtió en la primera mujer que ocupa la Fiscalía de Santiago y a su paso por esa dependencia transformó el sistema, hasta el punto que fue galardonada este año como la funcionaria públcia más eficiente del país, a juzgar por su hoja de vida y de servicio.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Policía desmantela la banda atracadores...

MOCA.- La policía apresó a los miembros de una peligrosa banda de delincuentes que tenía como modo operandi alquilar jepetas de lujo para trasladarse a distintos del país a trancar.

El coronel Melson Valenzuela, informó que la banda manutenía una especie de azote en todos los pueblos del Cibao Central.

Los que respondieron a la multitud que impendió que se dejando el vehículo abandona robaran los expedientes en medio de un enfrentamiento a tiros, , huyendo a pie.

Los delincuentes dejaron la jepeta abandona en que se trasloaban a distintos puntos del Cibao, presados horas después, los nombres no fueron suministrados por la policía.

Se informó que la policía realizó varios allanamientos para apresar los miembros de la banda que se cree era una azote en los pueblos del Cibao Central.

DNCD realiza operativos en Moca, decomisa cocaína y marihuana...

MOCA.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), anunció el apresamiento de tres personas, a las que supuestamente se les ocuparon cocaína y marihuana en medio de allanamientos practicados en las viviendas de los apresados.

El organismo anti drogas, dijo que en el sector Los Panchos, fueron apresados los nombrados Ramón Gutiérrez Rojas y Edwin Romero Paulino, a los que alega haberle ocupado 63 porciones de un polvo que se presume es cocaína, con un peso de 18.4 gramos, dos buchetas de un vegetal verdoso, marihuana con un peso de 21.1 y 47.1 gramos, respectivamente, así como tres paquitas del mismo vegetal con un peso de 327.9.

También fue apresado el nombrado Ramón Antonio García Cabreja, en la Ermita, ocupándosele dos porciones de cocaína en el vehículo marca Ford, placa L218458 con un peso de 6.2 gramos.

Los allanamientos fueron dirigidos por el capitán de la Fuerza Área Dominicana (FAD), encargado de la DNCD en Moca Vladimir Méndez Espinosa y en compañía de la fiscal adjunto Ángela María Castillo.

La DNCD informó que los apresados serán puestos a disposición de la justicia.

Congelan precios de los combustibles hasta el 6 de enero...

Santo Domingo

El ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó que para la semana del 31 de diciembre 2011 al seis de enero 2012 los precios de todos los combustibles se mantendrán congelados.
La Dirección de Comunicaciones del MIC explicó que pese a las alzas registradas en las cotizaciones del crudo, que rebasó nueva vez la barrera de los US$100.00 por barril, así como los incrementos en sus refinados en los mercados internacionales, no se producirán variaciones en el mercado interno.
El informe indica que, en tal virtud, la Gasolina Premium costará RD$217.30 mientras que la Gasolina Regular costará RD$201.60 por galón.
El Gasoil Regular tendrá un precio de RD$188.90, el Gasoil Premium costará RD$195.50 por galón, mientras que el Avtur RD$151.45 por galón.

Unos 22 mil agentes policiales iniciaron ayer el patrullaje de prevención en el territorio nacional ...

Unos 22 mil agentes iniciaron ayer el patrullaje de prevención en todo el territorio nacional, con motivo de las festividades de fin de año, unidos a 32 mil 455 brigadistas del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El anuncio fue hecho por el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, y el director del COE, general Juan Manuel Méndez, quienes explicaron que la segunda fase del Operativo Navideño Eva 2011, culminará el domingo primero de enero a las 8:00 de la noche.

Expresaron que el operativo tiene como objetivo evitar accidentes de tránsito durante el feriado de fin de año, así como intoxicaciones alcohólicas y alimenticias.

Hospitales se preparan para enfrentar emergencias durante el asueto de fin de año...

Los principales hospitales de la capital tomaron medidas preparatorias en sus áreas de emergencias en caso de que se presenten eventualidades durante el asueto de fin de año.

Hospitales como el Darío Contreras, Luis Eduardo Aybar y el Hospital Francisco Moscoso Puello, que son los que mayor cantidad de personas reciben, han reforzado su almacenamiento de material gastable y de médicos con el propósito de estar abastecidos en caso de que el número de pacientes aumente como ocurre tradicionalmente en la celebración de fin de año.

Otras de las medidas que se han tomado es el reforzamiento en el área de seguridad para evitar actos violentos en las emergencias, ya que muchos pacientes llegan luego de ingerir bebidas alcohólicas.

En tanto que el Ministerio de Salud Pública (MSP), recomendó a la población no caer en excesos y no tomar alcohol mientras conducen para evitar accidentes y pérdidas de vidas

martes, 27 de diciembre de 2011

Ministro Salud Pública dice darán sanción en caso falso médico en Santiago...


Bautista Rojas Gómez, ministro de Salud Pública,  se pronunció en el día de hoy martes sobre la denuncia de familiares de algunos pacientes, los cuales dicen haber sido estafados por un falso médico en el Hospital José María Cabral y Báez de esta ciudad de Santiago.

Dijo que hay que investigar a profundidad el caso y establecer las responsabilidades de lugar ante un hecho que estima de mucha gravedad, "y que amerita de una sanción ejemplarizadora".

Durante las primeras horas de la mañana conversamos con el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, y autoridades policiales del Cibao Central, precisó, a fin de que una situación como esta no quede impune.

Consideró que el primer paso deberá ser el apresamiento de la persona, que ostentando una falsa calidad de profesional de la Medicina, y que de acuerdo a los denunciantes; cobra sumas indeterminadas de dinero para la realización de intervenciones quirúrgicas en el referido centro asistencial público.

Rojas Gómez dijo que no cree que el "falso médico" haga las operaciones, sino que podría ser una especie de intermediario con personal que labora en el Cabral y Báez, obviando los trámites burocráticos del principal hospital del Estado en el Cibao.

Diputado Víctor Luis Lasosé, afirma año 2011 fue frustratorio para la gran mayoría de la población dominicana...


Moca.- El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y Coordinador General de Campaña de la Regional de Espaillat, ingeniero Víctor Luis Lasosé, afirmó anoche en entrevista al programa de televisión Coctel Político que, a través de Moca visión canal 6, produce y conduce el licenciado Nicolás Arroyo Ramos, en el horario de 8 a 9 de la noche (lunes a viernes), que el año que finaliza fue desastroso para la mayoría de la población dominicana, porque disminuyó su calidad de vida.
El legislador de la oposición, dijo además que el año que finaliza, se caracterizó por el aumento significativo del desempleo, la violencia, delincuencia, criminalidad y la inseguridad ciudadana en todos los órdenes.

Al tal punto que la mayoría de familias vive en un estado de incertidumbre: “Nadie vive tranquilo con la situación de violencia y delincuencia que arropa la sociedad dominicana y que ha provocado el aumento de los crímenes”, expuso.
“La comunidad nacional está desesperada y en un estado de incertidumbre con la ola de violencia que afecta la sociedad dominicana, con el agravante de que tenemos autoridades que nada hacen para enfrentar este mal social que se ha robado la paz y la tranquilidad de la mayoría de familias dominicanas”, declaró el principal dirigente del proyecto presidencial del ingeniero Hipólito Mejía y legislador del PRD.

Hieren capitán PN desbarató fiesta a tiros...


Un capitán de la Policía, en aparente estado de embriaguez desbarató a tiros una fiesta y resultó con un balazo en el abdomen, tras protestas del público cuando el oficial desconectó los equipos de “El Varón de la Bachata” que tocaba en El Rancho, de Monción.
El licenciado Rafael Antonio Bueno, fiscal adjunto de Santiago Rodríguez,  expuso que los indicios hasta el momento arrojan que el capitán Eddy Lora Jiménez fue  el responsable de provocar el incidente el domingo, que produjo una estampida entre los que disfrutaban de la fiesta.
Por otro lado, el general Orinson Olivence Minaya, director Noroeste de la Policía con sede en Mao, informó que se  investiga el hecho. “No apañaré malas conductas de subalternos, si el capitán es responsable de provocar los incidentes en esa fiesta de Monción, donde resultó herido, acogeremos lo que recomiende la comisión investigadora y lo que establezcan los reglamentos de la Policía”, precisó.
El fiscal Bueno aseguró que el oficial de la Policía se encontraba en el lugar como simple espectador, ya que no estaba en labores de servicios.
Se recuerda que Lora Jiménez fue suspendido en octubre  junto a los tenientes Julio César Castro Ureña y Roberto Peralta Romero, el cabo Juan Salazar Ureña, el raso Luis Genao Sosa y el civil José Ramón Madera, por la  golpiza  al estudiante de Medicina en la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), Luis Miguel Taveras Gómez en el cuartel de Mao.

Registran dos temblores en Higüey...


Dos temblores de tierra  superiores a los tres grados  en la escala Richter se registraron   anoche y esta madrugada    próximo  a Higüey  sin ocasionar daños en la población.
La Red Sísmica de Puerto Rico informó que el  primer temblor, de 3.7 grados, se produjo a las 9:04 de la noche  a 44 kilómetros de Higüey  próximo al  canal de la Mona.
El segundo  temblor,   de  3.4 grados,  ocurrió seis horas después, a las 03:14 de la madrugada, a 66 kilómetros  de  Higüey  y 56 de La  Romana.    
En  San Juan de   Puerto Rico   también a la 1:42 de esta madrugada ocurrió un sismo de 3.1  grados, sin ninguna incidencia en la población. Los sismos ocurrieron próximo al canal de la Mona donde está localizada  la falla de Milwaukee.
En las últimas dos semanas  las fallas sísmicas que ocasionan temblores en  República Dominicana y Puerto  Rico  permanecieron relativamente en   calma, según los reportes de los centros sismológicos de la región.

DNCD apresa a dos hombres y les ocupa un paquete de cocaína y 62 porciones de marihuana...


San Cristobal.-Dos hombres apodados “El Fadher” y “Cacheíto”, considerados altamente peligrosos por las autoridades, figuran entre los últimos capturados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a quienes la institución ocupó cientos de porciones de cocaína, marihuana y crack, así como balanzas e instrumentos para manipular narcóticos.

Jorge Luis Flores Cuello “El Fadher”, así como Antonio Ferré Franco, “Cacheíto”,  fueron arrestados en el sector Lavapiés, próximo a la iglesia pentecostal. De acuerdo al informe del organismo, el primero fue detenido con 62 porciones de marihuana y el segundo con un paquete de cocaína.

Ambos eran buscados por miembros de la inspectoría local de la institución, a partir de denuncias que señalaban que ambos estaban dedicados a la venta de estupefacientes.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Periodista Nicolás Arroyo Ramos producirá programa especial de fin de año...


El programa de televisión Coctel Político que, a través de Moca Visión canal 6, produce y conduce el licenciado Nicolás Arroyo Ramos, en el horario de 8 a 9 de la noche de lunes a viernes, realizará a partir de este lunes 26 de diciembre y hasta el 30 de los corrientes, una serie de 5 programas especiales, en los cuales ofrecerá a la  población un resumen de los hechos más importantes del año 2011, y analizará en perspectiva el próximo 2012.
“Nuestro programa Coctel Político, ofrecerá un resumen especial de fin de año, con el objetivo de que la población conozca los hechos noticiosos más sobresalientes que ocurrieron en Moca, la región, el país y el mundo, en el año 2011.

Dejan “abandonados” en el aeropuerto de Puerto Plata 50 paquetes de cocaína...


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que anoche ocupó 50 paquetes de cocaína, con un peso superior de los 53 kilos, distribuidos en dos maletas que fueron abandonadas por desconocidos en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de esta provincia.
De acuerdo con el informe de la DNCD, no fue posible determinar a quién pertenecían los equipajes porque no estaban registrados por las aerolíneas. Dice que por esa razón no hay ninguna persona fue arrestada.
 “Se hizo un gran esfuerzo para que los dueños de las maletas acudieran a recuperarlas, inclusive llamando por los altoparlantes, pero fue imposible. En tal sentido se procedió a movilizarlas del lugar, junto a miembros de otras agencias, y se determinó que tenían 25 paquetes cada una”, dice un comunicado de la DNCD, que precisa que las dos maletas color negro fueron dejadas en la parte trasera de la recepción de la terminal.
Dice que los paquetes estaban ‘protegidos’ por dos almohadas blancas para evitar que fueran detectados. La droga fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

Mueren 38 haitianos en naufragio embarcación en costas de Cuba...


La Habana, ( EFE)- Al menos 38 personas murieron y 87 fueron rescatadas tras el naufragio de una embarcación de emigrantes haitianos en la costa este de Cuba, informó la televisión estatal cubana.
Según una nota divulgada por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba, guardias de fronteras de la isla encontraron los restos de la embarcación este sábado a unos 100 metros al este de Punta Maisí, en el extremo de la provincia oriental de Guantánamo.
Las labores de búsqueda y rescate de las fuerzas cubanas han permitido encontrar hasta el momento 38 cadáveres de 21 hombres y 17 mujeres.
Asimismo, han sido salvadas 87 personas, de ellas 80 hombres y siete mujeres.
Dentro del grupo de los rescatados con vida cuatro son menores que actualmente reciben atención en un campamento internacional de inmigrantes en Punta Maisí.
"Fuerzas combinadas de la Cruz Roja cubana y las autoridades locales continúan la búsqueda, el rescate y salvamento en la zona", agrega la nota. 

PN consolida seguridad ciudadana en 2011 y da respuesta efectiva a casos...


El jefe de la Policía Nacional, mayor general José A.Polanco Gómez, manifestó este domingo que el apoyo decidido del presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, ha permitido fortalecer durante este año 2011 la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional y consolidar la capacidad investigativa, preventiva y de inteligencia.
De iual forma, precisó que gracias al apoyo del Poder Ejecutivo, encabezado por el presidente Fernández Reyna, la Policía cuenta con mayores unidades patrulleras, tales como camionetas y motocicletas,así como de modernos equipos de comunicación y otras herramientas que permitena la institución brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
El jefe policial habló en estostérminos al pasar balance del accionar de la Policía Nacional durante el añoque recién termina, en cuyo período afirmó, se afianzó la labor investigativa yse reforzó el aspecto de la inteligencia.
“Estos avances, en aspectos tanimportante como la investigación y la inteligencia, han permitido solucionar lagran mayoría de casos que se han registrados en el país y llevar a losresponsables a la justicia, desde donde han sido enviado a prisión. Esto hasido un gran éxito”, precisó

Energia alternativa para comunidades rurales de Espaillat...


MOCA.- El Senador de  Espaillat, doctor José Rafael Vargas, anunció la  ejecución de un programa  del servicio de energía alternativa para varias comunidades rurales de esta población como parte del proceso desarrollo, la cual tendrá aproximadamente un costo de 95 millones de pesos, y se llevará a cabo dentro del plan Estratégico para el Desarrollo, en la que vinculada a la Unión Europea tendrá un aporte de un 75 por ciento y el Gobierno Dominicano, otro 25%.

En ese sentido el Congresista afirmó que el uso de la energía alternativa es un proceso de desarrollo para favorecer a 500 familias y unos 27 centros comunitarios que incluyen, escuelas, Clubes, Iglesias, que padecían hasta el momento y que por años se encontraban en la oscuridad.

“Yo siento que este plan modelo que vamos a ampliar y que comienza a centrarse más, estamos hablando de vincular al plan estratégico a la Unión Europea, al Gobierno Dominicano, a las diferentes Instituciones de servicios y a esas comunidades para iniciar una carrera al progreso a través de la forma de conciencia que es tener energía eléctrica para la educación, el desarrollo cultural, social y de salud de esas comunidades.

Medio Ambiente siga aplicando ley 64-00 para proteger medio ambiente...


MOCA.- El ministerio de Medio Ambiente, que coordina  el licenciado Manuel Antonio Rojas, anunció la incautación de una importante cantidad de madera cortada ilegalmente en una  comunidad del municipio de Jamao al Norte.
La  madera fue incautada en la  comunidad montañosa de Palo Roto, pero no se estableció la cantidad, ni la especie.

COTA LAMA DICE GOBIERNO, DNCD Y CESAC, ACESTAN DURO GOLPE AL NARCOTRAFICO INTERNACIONAL EN LOS ULTIMOS DIAS...

El Delegado del gobierno dominicano en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, Carlos Cota Lama destacó el gran lucha conjunta que realiza el gobierno dominicana para  contrarrestar el narcotráfico, el lavado dinero, la trata humana y cualquier acción de interferencia ilícita,  a través de los esfuerzos conjuntos desplegados en todos los aeropuertos internacionales, aeródromos y helipuertos del país que ejecutan la Dirección Nacional de Drogas y el Cuerpo de Especialidad de la Aviación Civil (CESAC), conjuntamente con los demás departamentos de Inteligencia  del  Estado Dominicano, que tienen que velar por la soberanía nacional.

viernes, 23 de diciembre de 2011

DNCD expulsa dos capitanes y dos alistados por asociarse a narcos...


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció hoy la expulsión de sus filas, “de manera deshonrosa” y frente a sus compañeros, de dos capitanes y dos alistados, que de acuerdo al mayor general Rolando Rosado Mateo se habrían “asociado con el narcotráfico” para obtener beneficios económicos.
Rosado Mateo encabezó una formación general con todos los miembros de la agencia para anunciar la expulsión de los capitanes Rafael Medrano Urbáez, de la Policía; y Vladimir Peralta Santos, del Ejército; así como el sargento mayor Marcelino Mora Díaz, de la Marina; y el cabo Pedro Antonio Nova Ramos, también del Ejército.
“Los estamos sacando de aquí de manera deshonrosa y frente a todo el personal porque ustedes no merecen pertenecer a esta institución. Ustedes han traicionado nuestros principios y por eso, con todo el dolor del mundo, los estamos expulsando”, dijo Rosado Mateo, según un comunicado enviado por la DNCD.

Industria y Comercio dispone rebajas en los combustibles entre RD$1.00 y RD$3.30...


El ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que para la semana del 24 al 30 de diciembre bajarán los precios de todos los combustibles entre RD$1.00 y RD$3.30.
A partir de la medianoche la gasolina premium costará RD$217.30 para una disminución de RD$2.00 por galón, mientras que la regular costará RD$201.60 bajando RD$2.50 por galón.
El gasoil regular costará RD$188.90  y el premium costará RD$195.50, para una disminución de RD$2.30 por galón, mientras que el Avtur costará RD$151.45 para una baja de RD$3.00 por galón.
El Kerosene costará RD$176.70  para una rebaja de RD$3.30 por galón y el Fuel oil costará RD$133.47 para una disminución de RD$2.10 por galón.
En tanto que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$106.60 para una disminución de un RD$1.00 por galón, mientras que el Gas Natural (GNL – GNC) tendrá un precio de RD$25.00 por metro cúbico.

El presidente Fernández reparte cajas navideñas en la Línea Noroeste...

Montecristi.El presidente Leonel Fernández encabeza este viernes el reparto de cajas navideñas en las provincias de la Línea Noroeste, beneficiando a moradores de los barrios Las Flores y Salomón, ubicados en la zona periférica de la ciudad de Montecristi.
En ambos sectores, Fernández repartió las cajas navideñas que contienen artículos propios de la época, así como alimentos crudos.
Concluido el recorrido por esos sectores, el gobernante y su comitiva se trasladaron a la provincia de Santiago Rodríguez, donde era aguardado por miles de hombres y mujeres.
Los barrios donde el presidente Fernández entregó canastas en Santiago Rodríguez son Cambelén y Lodominé. En ambos repartos por esta zona limítrofe con Haití, el mandatario se hizo acompañar de los senadores, de diputados y funcionarios locales y provinciales.

Policía Nacional redobla vigilancia por Navidad; incautará armas exhibidas en lugares públicos...

Santo Domingo.El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, informó que desde hoy fue redoblada la vigilancia policial, a los fines de preservar la paz y tranquilidad ciudadana, de cara a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
Al supervisar los servicios preventivos en zonas comerciales y residenciales de esta capital y la provincia Santo Domingo, Polanco Gómez, exhortó a la población a actuar con comedimiento durante las celebraciones de fin de año, para evitar accidentes y hechos lamentables.
Dijo que  todo el personal policial bajo su mando se encuentra al servicio de la ciudadanía.
De igual manera, recordó a los ciudadanos que a pesar de la liberación en los horarios, con respecto al expendio de bebidas alcohólicas, las restricciones en cuanto al porte de armas de fuego se mantiene.

Noé Camacho, diputado del PLD por Espaillat cena con más de 300 envejecientes de Juan López, Moca...


Por Arcadio B. Rojas

JUAN LOPEZ, Moca.- El  diputado  Noé  Camacho  en compañía de la  alta  dirigencia  del Partido de  la  Liberación Dominicana (PLD), organizó una  cena con motivo de Navidad para agasajar a  más  de 300 personas de avanzada edad, los  que  bailaron y disfrutaron de golosinas de  la  época, vino, refresco  y  un rico bufe.
A la  cena  encuentro navideño  asistieron envejecientes de  las diferentes  comunidades  de esta  productiva  demarcación, los que mostraron alegría y satisfacción, asegurando  la  mayoría  de los  consultados  que  para  ellos  constituye  una  distinción  del congresista hijo  de Juan López que se llevaran a  la  tumba.
Noé Camacho al presentar  las  palabras de  bienvenidas destacó los  aportes de  cada  uno de  los  envejecientes  presentes  para hoy  el distrito municipal  de  Juan López  sea  pujante, con un crecimiento envidiable.

Director hospital Moca niega que se hayan presentado casos de cólera...


MOCA.-  El doctor Pedro Arroyo, director del hospital doctor Toribio Bencosme de esta  localidad negó categóricamente la  información publicadas  en medios  de comunicación de que en ese  centro se tratan personas afectadas de cólera.
“No es  verdad  que  en  el hospital se estén casos de  cólera como  se  ha  informado erróneamente” sostuvo; galeno, quien se despena  como  director. 
Agrega sajó que las autoridades se  trasladaron al marginase sector  de La Joyita, Juan López  ante  la  decía  de vasos sospechosos  de  cólera.

martes, 20 de diciembre de 2011

Cadáver de piloto hallado ayer también presenta herida de bala en la nuca...


El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, informó hoy que el cadáver del piloto Santo Seda Rodríguez, encontrado ayer en la localidad de Benerito, Higuey, además de los golpes contusos en todo el cuerpo presenta una herida de bala en la cabeza.
Polanco Gómez señaló que de acuerdo al informe del Instituto de Patología Forense, la bala tiene entrada en la nuca y salida en el ojo derecho.
Explicó, además, que ya se comunicaron con los familiares del occiso, quienes llegarían hoy al país. Dijo que los familiares le informaron que el piloto se dedicaba a actividades relacionadas con la aeronáutica.
El jefe policial sostuvo que no puede asegurar si hay detenidos, ya que la investigación está en la primera fase y hay que esperar que concluya.

Peregrinos de Moca entregan armas recolectadas a la policía y a la fiscalía...


MOCA.-   El fiscal de Espaillat, licenciado Práxedes Jacobo Marchena  y  el comandante de la  policial, coronel Nelson Valenzuela Madera, recibieron en el despacho de segundo las armas de  fabricación caseras que recuperó el Movimiento Popular y Comunitario “Los Peregrinos” en la jornada  que se llevaron a  cabo en  barrios de Moca de intercambiar chagones, chilena  y  machetes  por canastas navideñas con el interés de  promover  unas  navidades sin violencia.
Los  chagones, chilenas, machetes, colines de  los denominados saca hígados  fueron depositados en la  dotación policial por los coordinadores del movimiento Juan Dionisio Compres (Guancho) y Papo Balbuena.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Oficina senatorial sigue promoviendo los conciertos navideños en municipios de Espaill...

 Por Arcadio B. Rojas 



MOCA.- La Orquesta Dominicana de Vientos regresó a Espaillat con su grupo de jóvenes, y volvió a demostrar que son uno de los mejores exponentes del área del Caribe, al poner a vibrar a los feligreses de Cayetano Germosen con su ejemplar concierto en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen.
 La actividad que cuenta con el auspicio de la Oficina de Gestión Senatorial de Espaillat (del senador José Rafael Vargas) y del Ministerio de Cultura que encabeza José Rafael Lantigua recibió un escenario repleto de personas de todas la clases absorbiendo alegría y cargas positivas con el espectáculo durante una hora y media.

Comandante P.N en Moca anuncia incremento patrullaje y personal en las calles por Navidad...


MOCA.- “Estamos incrementando el patrullaje en esta  geografía de la comandancia e incorporando más  agentes policiales a vigilancia, con el objetivo de garantizar la  tranquilidad de la  población en esta  hermosa época del año para garantizar la  paz  y la  armonía  en las navidades”, aseguró  el  coronel Nelson Valenzuela Madera, jefe del Departamento Moca de  la  policía.
Subrayó  que  la  vigilancia se  ha incrementado con mayor  énfasis  por motivo del feriado navideño en la  zona comercial, debido a  que se  concentra la  mayor cantidad de personas.
El coronel Valenzuela  Madera, entrevistado en el programa televisivo “Propuesta Diaria”  que  produce  y conducen los comunicadores Arcadio B. Rojas y Rafael Molina (Lefo), apuntó que  la  policía  mantendrá  a  raya  a los  delincuentes  para  que la  gente disfrute  las  navidades.

Muere hombre ahogado en Jamao al Norte, Moca...

NOTA: Siendo las 12 del medio día, del 18-12-11, fue sacado el cuerpo sin vida de las aguas del arroyo Prietro del paraje Arroyo Prieto en el Municipio de Jamao al Norte, quien en vida respondía al nombre de, ANDRES ESTRELLA DE LA CRUZ, Dom. de 57 años de edad, soltero, obrero, según una fuenta informo , el fallecido residía en el callejón arroyo prieto Jamao al norte.