jueves, 31 de marzo de 2011

SENADORES DE LA REPUBLICA VISITAN LA NUEVA CARCEL MODELO, CONSTRUIDA EN LA COMUNIDAD DE LA ISLETA DE MOCA …


Moca.- Alrededor de 20 Senadores de la República Dominicana, en compañía del procurador general de la República Radhamés Jiménez y el anfitrión el Doctor. José Rafael Vargas (senador de Espaillat), realizaron un recorrido por el Centro de Corrección y Rehabilitación de Moca,

Recinto con capacidad para 1200 internos y considerado uno de los centros modelo del Caribe.

La visita de los senadores fue con el objetivo de palpar las mejorías que brindan este tipo de sistema penitenciario a los internos e internas que están en estos lugares, los cuales salen como hombres y mujeres con mejor preparación a la sociedad dominicana.

El director del Centro Correccional y Rehabilitación de La Isleta (Moca), el joven Erickson Bobadilla, condujo a los visitantes por las diferentes áreas como educación, jurídica, trabajo social, área de producción (chancletas, colchones y carteras).

Así como también a los talleres de herrería y mecánica, aulas escolares (donde se imparten docencia desde 1ero hasta 8vo), biblioteca, aula virtual y los huertos interior y exterior donde se producen espinacas, conejos, pollos y granjas para cerdos.  

El recorrido incluyó una exposición de artesanía y un grupo de baile del centro penitenciario, destacando los presidentes de la cámara de diputados y del senado (Abel Martínez y Reynaldo Pared Pérez), la excelente oportunidad que tienen estos hombres y mujeres de reformarse y reinsertarse a la sociedad como un ente productivo y útil gracias a este tipo de centros ejecutados en el país por el procurador Radhamés Jiménez.

Luego los senadores y el procurador partieron a la casa del senador de Espaillat (el Doctor. José Rafael Vargas), quien fue el anfitrión de la actividad  expresó su complacencia por el gesto de sus compañeros de trasladarse a apoyar esta actividad histórica para la provincia por la cantidad de senadores que hoy estuvieron aquí.

De la misma forma felicitó al procurador Jiménez por transformar las cárceles del país, donde estos hombres y mujeres se impregnan un trato de mucha calidad, poniendo el ejemplo de estos centros por la incorporación del proyecto cero tasa de analfabetismo erradicando uno de los principales males que arrastra esta nación.


El recorrido que inició a las 11.45 de la mañana culminó en la casa del senador Vargas a las 2:26 de la tarde, donde los senadores recibieron diferentes comisiones de esta provincia.

Los senadores que participaron en el recorrido por el Centro de corrección y Rehabilitación de Moca fueron; Reinaldo Pared Pérez, Distrito Nacional; (presidente de la cámara de senadores), Rafael Calderón, Azua; Ivonne Chain, El Seibo; Rubén Cruz, Hato Mayor; Amable Aristy Castro, Higuey; Amarilis Santana, Romana; Arístides Victoria, Nagua; Manuel Paula, Bahoruco.

También  Julio Cesar Valentín (presidente de la cámara de diputados), Santiago; Félix Nova, Bonao; Euclides Sánchez, La Vega; Cristina Lizardo, Santo Domingo Este; Antonio Cruz, Santiago Rodríguez; y el anfitrión el Dr. José Rafael Vargas de Espaillat. 
  

CUATRO HOMBRES ARMADOS DE PISTOLAS Y REVOLVER, ATRACAN A UN MENSAJERO EN SANTA ROSA Y LE LLEVAN 100 MIL PESOS……..TAMBIEN HIEREN A UN CABO DE LA POLICIA.


MOCA.- Cuatro  hombres desconocidos que viajaban en u n carro, armados de pistolas y revolver, atracaron en la mañana del Sábado a un mensajero en la comunidad de Santa Rosa y le llevaron alrededor de 100 mil pesos, donde también hirieron un cabo de la policía , en medio del atraco que viajaba junto con el mensajero en una motocicleta .

El mensajero, que fue atracado por los cuatro hombres que viajaban en u carro color  creman fue Camilo Marte Placencia de 50 años de edad, oriundo de la Vega, quien era acompañado del cabo de la Policía Nacional, Radhames Rodríguez, el cual resulto herido en  ambas piernas de manos de uno de los cuatro atracadores, y el mismo se encuentra internado en el hospital doctor Toribio Bencosme de la ciudad de Moca.

El mensajero, atracado en la comunidad de la Playita, Santa Rosa, por los cuatro hombre, que supuestamente uno de ello resulto herido de manos del cabo de la policia Rodríguez, viajaba  en un motor  marca Yamaha DT 125, color negro con franja amarilla.

Dijo Camilo  Marte Placencia, que ha sido atracado  en cuatro ocasiones y que trabaja como mensajero de la empresa Carioca Banca Unión de la ciudad de la Vega y a la  hora de ser atracado por los cuatro desconocidos llevaba nueve envíos con un valor de  alrededor de 100 mil pesos .


miércoles, 30 de marzo de 2011

LA POLICIA DE MOCA, CONTINUA LOS OPERATIVOS, CONTRA LOS MOTORISTAS QUE ANDAN HACIENDO RUIDOS POR CALLES DE LA CIUDAD, CON SUS MOFLES RECORTADOS.

MOCA.-La policía preventiva que comanda el Coronel Iván Bello Almonte, de la ciudad de Moca, continua los operativos selectivos noche y día contra aquellos conductores de motocicletas que circulan haciendo ruidos  con sus mofles recortados por distintas calles y en contra de la delincuencia.

Los agentes policiales destacados  en el cuartel policial del Municipio de Moca, son observados a cada momento apresándos conductores de motocicletas que transitan por las vías, con sus motores detenidos, porque andan haciendo ruidos innecesarios intranquilizándos la ciudadanía, donde son llevados al cuartel policial.

El  Coronel Bello Almonte, jefe de la Plaza Policial de Moca, ha reiterados en varias ocasiones que los motores son entregados a sus propietarios, de inmediato  presenten sus documentos y un mofles nuevo, o de lo contrario la motocicleta seguirá detenida..

Considero el alto jefe policial del Cuartel de Moca, que los conductores de motocicletas, pueden estar seguro, que los operativos continuaran sin descanso, contra aquellos que anden transitándoos por las calles de la ciudad haciendo ruidos con sus mofles  recortados, para la tranquilidad y el bienestar de la población mocana..

LA DNCD DA OTRO DURO GOLPE AL NARCOTRAFICO.OCUPAN 28 PORCIONES MAS DE COCAINA EN MOCA…. POR FIN CAYO EL TAL JHONNY .

 

MOCA-Agentes antinarcóticos adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD , del cuartel policial de Moca, ocuparon 28 porciones de un polvo  de color blanco alegadamente cocaína, a un hombre en el sector de Guauci.

La información la ofreció el encargado de la DNCD, DE Moca, capitán Ejercito Nacional, Félix Ciriaco Castillo, quien expreso que el responsable supuestamente de las 28 porciones de la cocaína es el nombrado Jhonny Francisco Corniel Rodríguez, residente en Juan López, Abajo.

Dijo el capitán Ciriaco Castillo, que   Corniel Rodríguez, fue apresado durante operativo, realizado por agentes de la DNCD, en la Entrada de Los Pilones, detrás de la Gallera, del sector de Guauci y que las 28 porciones  del polvo blanco tiene un peso de 15 gramos.

También dijo  la DNCD,  que al nombrado Jhonny Francisco Corniel Rodríguez, aparte de los 15 gramos de la supuesta cocaína se le ocupo la suma de 4 mil 50 pesos, dos celulares, color gris, marcas Sony Erisson y un motor rojo con negro, marca Yamaha RX115.

EL encargado de la DNCD, capitán Félix Ciriaco Castillo, manifestó que el joven Corniel Rodríguez, fue sometido a la acción de la justicia, por ocupársele l os 15 gramos en  su poder al momento de ser requisados por los miembros de la DNCD, violando la ley 50-88, sobre consumo y trafico de drogas.De igual manera en la DNCD, responsaba una orden de arresto del 25 de Septiembre del año 2010, en contra del imputado, el cual figuraba prófugo por estupefacientes.

lunes, 28 de marzo de 2011

MIGRACION, ENTREGA CERTIFICADOS, A MAS DE 70 PERSONAS, QUE PARTICIPARON EN LA ZONA NORTE, EN UN CURSO TALLER, DE TECNICAS MIGRATORIAS

SANTIAGO.-Alrededor de 70 personas recibieron sus certificados,  por participar en un curso taller de Técnicas  Migratorias, en su culminacion, ofrecido por la Dirección  General de Migración, a través de la Escuela  de Técnicas Migratorias, que dirige la licenciada Anita Cifré.

Los profesores de la Escuela Técnicas Migratorias, de la Dirección General de Migración, que impartieron el curso taller a l as personas que recibieron sus certificados, fueron, Julio Molina Espinal y Rolando David Olmo , donde participaron personas de los pueblos de Santiago, La Vega, Moca, Puerto Plata, Bonao, San Cristóbal y Mao Valverde.

El curso taller, donde recibieron los certificados, los mas de 70 personas, fue  organizado , por la Sub- Dirección General de Migración de la Zona Norte, que dirige el licenciado Juan Isidro Pérez, por instrucciones del Director General de Migración, licenciado José Ricardo Taveras , y fue impartido en las aulas  de Cecara de la ciudad de Santiago.

Varios estudiantes, a nombre de los demás les entregaron una placa de reconocimientos a los dos profesores que impartieron el curso taller, Julio Molina  Espinal y a  Rolando David Olmo, donde ambos profesores agradecieron el gesto dispuesto por las personas que participaron en el curso.

El curso Taller ofrecido por  la Dirección General de Migración, a los participantes, que recibieron sus certificados, duro un periodo de 35 días, con el titulo , Técnicas Migratorias .Las palabras de bienvenidas fueron dadas a los estudiantes por el licenciado Juan  Isidro Pérez, Sub-Director General de Migración en la Zona Norte.

Luego los profesores, Julio Molina Espinal y Rolando David Olmo, se dirigieron a los participantes en el curso, exhortándoles  éxitos, en los conocimientos adquiridos y aprendidos para en el futuro de su vida en el mañana. A nombre de los participantes en el  curso taller, hablo la joven  Luz María Reynoso Rodríguez, quien le dio las gracias a los profesores y a todos los funcionarios de Migración, por haber impartido tan importante curso de Técnicas Migratorias.

Luego, los certificados, fueron entregados, por el Sub.Director General de Migración en la Zona Norte, licenciado Juan Isidro Pérez, la encargada de Recursos Humanos, la licenciada Rachel Núñez, Marian Jiménez, administrativa y los profesores Julio  Molina Espinal y Rolando David Olmo.

Las palabras de clausuras a los preséntes que participaron en el curso fueron pronunciadas, por el licenciado Juan Isidro Pérez, Sub-Director General de Migración en la Zona Norte, quien le exhorto éxitos., donde le explico que solamente los aprendido no le sirva para trabajar en Migración si no para conocimientos de sus vidas.

Pérez, le expreso que el Director General de Migración, licenciado José Ricardo Taveras, no pudo asistir al acto.poque tenia demaciados cúmulos de trabajos, ya que fue designado recientemente en esas funciones, donde  alabo el esfuerzo que hicieron los profesores de impartir el curso durante 35 días olvidándose de sus familias.




viernes, 25 de marzo de 2011

LA DNCD DE MOCA, OCUPA 20 PORCIONES DE COCAINA, SUPUESTAMENTE A UN HOMBRE EN LA CALLE SABANA LARGA, ESQUINA 16 DE AGOSTO...

MOCA.-Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas-DNCD- , del cuartel policial de Moca, mediante operativo, ocuparon 20 porciones de un polvo de color blanco, alegadamente cocaína, a un hombre en la calle Sabana Larga esquina  16 de Agosto.

El responsable de las 20 porciones de la alegada droga, lo es el nombrado, Ramón Antonio Salcedo Henríquez, aquien la DNCD, también le ocuparon dos celulares y la suma de 3 mil 200 pesos, conjuntamente con las 20 porciones de etuperfacientes.

El encargado de la Agencia Antinarcótica, de la ciudad de Moca, capitán Ejercito Nacional, Feliz Ciriaco Castillo, informo que las 20 porciones de cocaína tienen un peso de 8.9 gramos, y se le ocupo al nombrado Salcedo Henríquez en el interior de una cartera pequeña de color azul, en uno de sus bolsillos de su pantalón, mientras fue requisado por los miembros de la DNCD.

De igual manera, el encargado de la DNCD, de Moca, capitán Félix Ciriaco Castillo, informo, que el nombrado Ramón Antonio Salcedo Henríquez, será sometido a la acción de la justicia, por ocupársele  presumiblemente las 20 porciones del polvo de color blanco alegadamente cocaína, violando la ley 50 -88, sobre consumo y trafico de drogas narcóticas.

Presidente inaugura obras en Espaillat...

El presidente Leonel Fernández encabezó ayer la inauguración del sistema de drenaje sanitario de este municipio y simultáneamente el acueducto múltiple Batey Ginebra-Veragua, en Gaspar Hernández, construido a un costo de 208 millones 701 mil pesos con 52 centavos.

Ambas obras beneficiarán a una población de 28 mil 901 personas, según informó el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), ingeniero Mariano Germán,  quien explicó que en la electrificación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Cayetano Germosén se instalaron 44 postes en línea trifásica desde una distancia superior a dos kilómetros.

Dijo que la moderna instalación dispone de redes de recolección en tubería de 16, 12 y 8 pulgadas en PVC.

Germán explicó además que la obra dispone de la instalación de 1,500 unidades de acometidas sanitarias de 6 pulgadas, así como de 368 registros en ladrillo.
“Estamos frente a una gran obra no solo de ingeniería, sino, y fundamentalmente, de salubridad y de protección al medio ambiente toda vez que los residentes en Cayetano Germosén verán reducida la incidencia de enfermedades debido a que las aguas residuales saldrán de sus casas, de sus calles y de los contenes para, previamente tratadas.

jueves, 24 de marzo de 2011

LOS PEREGRINOS DE MOCA, Y EL BLOQUE DE ORGANIZACIONES POPULARES REALIZAN VIGILIA FRENTE A LA FORTALEZA… ENCIENDE VELAS Y VELONES.

MOCA.-Una vigilia fue realizada a noche con encendido de velas frente a la Fortaleza 2 de Mayo de  la ciudad de Moca, en reclamo  por la demolición  de la misma, y el traslado de los reclusos a la nueva cárcel, ubicada en la comunidad de la Isleta.

La vigilia del encendido de velas y velones, fue organizado por el grupo popular Los Peregrinos de Moca, que liderean  Papo Balbuena y Guanchy Compres, el Bloque de Organizaciones Populares, representado por el licenciado Radhames Mercedes y  miembros de la Junta de Vecinos del Barrio Salsipuede, entre otros moradores de  barrios cercanos de l a Fortaleza 2 de Mayo.

Las velas y los velones fueron encendidos, frente a la Fortaleza 2 de Mayo, a todo lago de la calle  Duarte, donde las personas que transitaban en vehículos y motores, vociferaban, palabras, respaldando la iniciativa de los grupos populares, del traslado de los presos y la demolición de la Fortaleza-

A nombre de los grupos populares, hablo, el licenciado Radames Mercedes, quien le formulo un llamado al Procurador General de la Republica, doctor Radhames  Jiménez Peña, para que ordene el traslados de los reclusos de la cárcel 2 de  Mayo y la demolición de la Fortaleza,poque representan un peligro para  los residentes de los barrios cercanos a la misma.

Expreso Mercedes ,acaloradamente que  ya están canzados de tanto reclamarle a las autoridades, el traslados  de los reos de la  vieja cárcel 2 de mayo y la demolición de la Fortaleza, pero estas   hacen casos omisos, pero ellas pueden estar seguras que las luchas  continuaran de los grupos populares sin descansos.

TRASLADAN VARIOS OFICIALES DE LA FORTALEZA 2 DE MAYO DE MOCA, INCLUYENDO A U N CORONEL Y UN CAPITAN DEL EJERCITO NACIONAL, DESPUES DE LA MUERTE DE LOS DOS RECLUSOS FUGADOS

MOCA.- La Jefatura de Estado Mayor de la Fuerzas Armadas, según una fuente ligada a  NOTIDIARIOMOCA.TK, le informo que varios oficiales, incluyendo a un  Coronel y un Capitán del Ejercito Nacional, fueron trasladados de la Fortaleza 2 de Mayo de la ciudad de  Moca, los cuales se encontraban de puestos en el recinto militar..

Los oficiales subalternos , el capitán  y el coronel de la Fortaleza 2 de  Mayo, de  Moca, fueron trasladados, según se informo, después de que miembros del Ejércitos adscritos al recinto militar , ultimaron de varios disparos a dos de tres reclusos que se fugaron el Miércoles en la madrugada de la  cárcel publica 2 de Mayo, resultando el otro gravemente herido.

Versiones recogidas  por este medio digital, de varias personas, residentes en el Callejón de Tero, ubicado en el sector de Guauci, expresaron que los dos reclusos fueron  acribillados a tiros por los miembros del Ejércitos de la Fortaleza 2 de Mayo de Moca, en una finca sembrada de yuca, donde los reos se encontraban ocultos

Una señora, que no quiso revelar su nombre, para su seguridad personal, de la Entrada del Callejón de Tero, dijo que ella observo  desde su residencia cuando los militares acribillaban a los dos reclusos, donde uno de ello habría los brasas vociferando guardias no me maten por favor, déjeme vivo que yo Tego hijos.

Los reclusos que murieron de manos de los miembros  del Ejercito fueron los nombrado Manuel Martínez  y  Luis Manuel Rosa, oriundos de Puerto Plata y se encontraban presos por atracos y el  el otro que resulto herido fue Charlie Rosa, oriundo de Santiago de los caballeros, el cual se encontraba guardando prisión por violar la ley 5088, sobre consumo y trafico de drogas.

EU repatrió otros 109 dominicanos cumplieron penas…

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-  El gobierno de Estados Unidos repatrió ayer  l09 dominicanos, tras cumplir condenas por tráfico de drogas, asesinatos, asaltos y robos, falsificación de documentos, fraudes y otros delitos.

Con este grupo, se eleva a 596 el número de dominicanos repatriados en lo que va del presente año 20ll. Esta cifra las autoridades nacionales la definen como un record en la cantidad de repatriados en dos meses y 24 días, en relación  a años anteriores.

Los criollos llegaron a las tres de la tarde al aereopuerto internacional de  Las Américas en un avión fletado  por el Servicio de Inmigracion y Aduanas. Vinieron escoltados por seis agentes federales que regreson ayer mismo a Estados Unidos.


Se informó que sesenta y dos de ellos cumplieron condenas por tráfico de drogas y los restantes por otros delitos, en su mayoría, asesinatos, fraudes, asaltos y falsificación de documentos, incluyendo visas y actas de nacimiento.

miércoles, 23 de marzo de 2011

CONDENAN A 30 AÑOS DE PRISION, HOMBRE QUE MATO HACE ALREDEDOR DE UN AÑO ,A FELIX PANTALEON ZAPATA, EN EL VERTEDERO MUNICIPAL, HERMANO DEL CRONISTA DEPORTIVO MARTIN ZAPATA.

MOCA.-Un Tribunal Colegiado, del Distrito Judicial de Espaillat, condeno a 30 años de prisión al matador de un hombre que fue encontrado asesinado de varias puñaladas en el Vertedero  Municipal de la ciudad de Moca, hace alrededor de un año.

El nombrado Jairo Díaz Vásquez, fue condenado a 30 años de prisión, por  las autoridades judiciales mediante investigaciones  hechas ,comprobadas, que el fue quien mato de varias puñaladas al señor Félix Pantaleón Zapata, encontrado sin vida hace alrededor de un año en el Vertedero Municipal de la ciudad de Moca, cuando un tractor removía basuras en dicho Vertedero.

Según versiones recogidas por periodistas,  Félix Pantaleón Zapata, se dedicaba a prestarle dinero a los buzos, que  trabajan en busca desperdicios plásticos en el Vertedero Municipal y el mismo fue asesinado por Jairo Díaz Vásquez, hoy condenado a 30 años para quitarle un dinero que portaba en sus bolsillos.

Félix Pantaleón Zapata, muerto de varias puñaladas por Jairo Díaz Vásquez, era hermano del cronista deportivo, Martín Zapata, radicado en los Estados Unidos, desde hace varios años.

Miembros del Ejército matan dos de los tres presos que se fugaron de cárcel de Moca hoy en la madrugada



Dos de  los tres reclusos que se fugaron en la  madrugada de este  miércoles de la vieja cárcel pública Dos de Mayo fueron acribillados a  balazos por miembros del Ejército que los perseguían en la  comunidad conocida como Callejón de Tero, Guauci, a  menos de tres kilómetros del recinto carcelario.

Los reclusos que cayeron muertos en la persecución fueron identificados  con los nombres de Manuel Martínez  y  Luis Manuel Rosa, los que guardaban prisión preventiva  por atraco, oriundo de Las Marías, Sabaneta, Puerto Plata.

Los fugados fueron sorprendidos en una  finca sembrada de esquejes de yuca, los  que trataron de ocultarse dentro  de un baldo de planta  de este  rubro donde fueron ultimados.

Los  miembros del ejército buscan  un tercer recluso fugado que no ha sido localizado de  nombre Charlie Rosa, residente en el Reparto Rosa de Santiago, preso preventivo por tráfico de drogas.


LA POLICIA APRESA A CUATRO JOVENES, ENTRE ELLOS A DOS MENORES DE EDAD, QUE SUPUESTAMENTE, ROBARON DOS BOMBAS SUMERGIDAS, QUE SE ENCONTRABAN INSTALADAS EN EL RIO DE JAMAO.

MOCA.- Cuatro jóvenes, entre ellos   dos menores de edad, fueron apresados y sometidos a la acción de la Justicia, por el Departamento de Investigaciones de la Policía de Moca, acusados alegadamente de robarse dos bombas eléctricas sumergidas, que se encontraban instaladas en las aguas del Río Jamao  al Norte.

Los cuatros jóvenes que fueron apresados por la policía del  Municipio de Jamao, los cuales no fueron ofrecidos sus nombres a la prensa, por la institución policial, según declararon los mismos a la Policía Nacional  estos se encontraban pescando jaibas en el citado río, cuando alegadamente se encontraron dichas bombas, negando que se las habían robados , ya que ellos pensaban que eran tubos  de aguas que se encontraban abandonados en el río.

Las bombas sumergidas, las cuales se encontraban instaladas en el río de Jamao al  Norte tienen un valor de  120 mil pesos y son propiedad de CORAAMOCA, donde los cuatro jovencitos fueron sorprendidos  con las bombas en sus manos por el sereno que cuidaba dicha bombas, que estaba sirviendo para darle agua a varias  comunidades que pertenecen al Municipio de Jamao al Norte.

Los cuatro jóvenes apresados por la policía de Jamao y sometidos por el Departamento de Investigaciones del cuartel policial de Moca, dirigido por el Coronel Iván Mateo, son oriundo de la comunidad de Paso de Moca .

ESTE VIERNES 25 DE MARZO, PERIODISTA MOCANO NICOLAS ARROYO RAMOS PONDRAN A CIRCULAR OBRA EN MANHATTAN‏….

NEW YORK.- Llego a la ciudad de New York el pasado  viernes, el licenciado Nicolás Arroyo Ramos, quien pondrá en circulación el libro de su autoría, Moca, Guía Histórica, Turística y Cultural, en un significativo acto, donde también disertara una magistral conferencia bajo el titulo: Moca, un pueblo heroico de la República Dominicana, actividades a las cuales ha sido invitada la comunidad mocana radicada en la Gran Manzana y otros estados de la unión americana.

El encuentro socio-cultural, se llevara a cabo este viernes 25 de marzo, a partir de las 5:00 de la tarde en el Club Los Bravos, situado en el 552 W. de la 158 St. casi esquina Broadway en el alto Manhattan  y esta siendo promovido y apoyado por el Centro Cultural y Deportivo Los Mocanos Residentes en New York, que preside el empresario José Delio Morrobel.

Todos los pormenores de la actividad fueron ofrecidos por el dirigente deportivo José Ortiz, quien al resaltar la importancia de la obra que se pondrá a circular en esta gran ciudad, exhorto a la  comunidad mocana radicada en los cuatros condados, su respaldo y apoyo solidario.

Ortiz, al resaltar la importancia de la obra, que a su juicio es de un gran contenido histórico, dijo que el periodista Nicolás Arroyo Ramos "recopila episodios y hechos" relevantes de la vida del mocano, la que da a conocer a la colectividad nacional e internacional de una manera sencilla y acuciosa.

La Guía Histórica, Turística y Cultural de Moca, es un interesante libro de contenido histórico-social, escrito por el autor en 6 capítulos distribuido en 188 paginas full color, donde se resaltan una serie de hechos relevantes característicos de la vida de la comunidad mocana, en los aspectos relacionados con su tradición cultural, producción agropecuaria, historia, personalidades, personajes populares, monumentos, plazas, parques e instituciones emblemáticas y otras condiciones que adornan a esa pujante población del Cibao Central.


Departamento. De Educación del Ayuntamiento pone en marcha programa de “Educación Ciudadana”

MOCA.- Con una nutrida participación, la alcaldía municipal inició los encuentros con la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela, con el objetivo de involucrarlos en el programa de educación ciudadana que  ejecuta  el Departamento de Educación  del Ayuntamiento.

El primer encuentro realizó en la escuela Andrés Bello, con la presencia del alcalde Remberto Cruz, Deonice Salcedo, directora del Departamento de Educación; Miltón Lizardo, Encargado de Asuntos Comunitarios; Margarita Reyes en representación del Director del Distrito Educativo, los padres y madres de los alumnos y alumnas recibidos por el director del recinto, licenciado Julián Javier Santana, quien ofreció las palabras de bienvenida.

Deonice Salcedo, expresó sentirse satisfecha por el respaldo de la sociedad educativa a la convocatoria, lo que indica que existe la voluntad de incorporarse a los acciones que despliegan las autoridades del municipio para establecer medidas  con miras a mejorar el medio ambiente. Resaltó las actividades de limpieza que se realizan en los planteles escolares, y que el programa lo que busca es que esas acciones sean orientadas también a los hogares.  Que cada niño se convierta en orientador del correcto manejo de los residuos sólidos o basura no solo en su casa sino también en su sector.

martes, 22 de marzo de 2011

DOS HOMBRES ARMADOS DE PISTOLAS ATRACAN UNA DISTRIBUIDORA DE HUEVOS EN MOCA, Y SE LLEVAN 24 MIL PESOS, UN REVOLVER, DOLLARES Y UNA CADENA DE ORO, VALORADA EN MILES DE PESOS.

MOCA.- Dos hombres armados de pistolas atracaron esta mañana a una distribuidora de huevos, ubicada en la calle  Sabana Larga,  numero  122 de la  ciudad de Moca y se llevaron 24 mil pesos enefectivo ,un revolver calibre 38,  varios dollares  y una cadena de oro, valorada en varios miles de pesos.

La distribuidora de huevos Esteban, propiedad, del señor Rubén Darío López Taveras, fue atracada por los dos hombres que llegaron en un carro color dorado marca Toyota Corolla, donde los despojaron de la suma de  los 24 mil pesos  del arma de fuego y de la cadena de oro, mientras este se encontraba sentado en su escritorio.


Junto a Rubén Darío Lopez.propietario del establecimiento comercial se encontraba un empleado de nombre, Javier Esteban Compres, donde los dos atracadores,  les manifestaron que se lanzara al suelo a boca a bajo para cometer el atraco contra  el señor López Taveras, propietario de la distribuidora de huevos.

La policía del Departamento de Investigaciones del Cuartel  de Moca, que dirige, el coronel Iván   Mateo, andan tras la captura de los atracadores que penetraron a la  Distribuidora de Huevos a cometer el atraco, llevadose  el dinero, el revolver, los dollares y la cadena de oro.

domingo, 20 de marzo de 2011

PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ, CONSTRUIRA TRES DESTACAMENTOS POLICIALES EN LA PROVINCIA ESPAILLAT…..GESTIONES HECHAS POR LA OFICINA SENATORAL DEL DOCTOR JOSE RAFAEL VARGAS.



MOCA.-Por un costo superior de varios millones de pesos, el presidente de la Republica, doctor Leonel Fernández Reyna, por gestiones hechas  por la Oficina Senatorial de Espaillat, del Doctor José Rafael Vargas, serán construidos tres Destacamentos Policiales en la  Provincia Espaillat, que se encuentran en malas condiciones.

El Senador, Doctor  José Rafael Vargas, informo  que los cuarteles, que serán construidos, son en los Distritos  Municipales, de Las Lagunas, José Contreras, Villa Trina y en el Municipio de Cayetano Germosen, Guanábano, ya que los mismos se encuentran en mal estados.

Expreso el Senador Vargas, que otras obras que reencuentran inconclusas en el Municipio de Moca y en la Provincia Espaillat, el presidente de la Republica, Doctor Leonel Fernández, ordeno su terminación, para el bienestar y la felicidad de los residentes de esas comunidades.

También por gestiones del  Doctor José Rafael Vargas, será terminado el Puente que comunica   al  Distrito Municipal de San Víctor, con Ceiba de Madera y Canca la Reina  con otras comunidades, que desde hace varios años, esa obra se encuentra paralizada.

Los tres destacamentos policiales, que serán construidos, en un tiempo prudente, desde hace años, los residentes de Villa Trina, Las Lagunas y el Municipio de Cayetano Germosen, venían reclamando su construcción, ya que los agentes policiales que  los habitan  se encuentran en un peligro y en cualquier momentos con un temblor de tierra o una brisa fuerte se pueden  derribarse, pero gracias a las gestiones  del Senador José Rafael Vargas, los cuarteles serán construidos

CIENTOS DE PERSONAS, ASISTEN A OBSERVAR DOCUMENTAL, DEL PERIODISTA CARLOS JULIO FELIX….CAAMAÑO EN LA RUTA DE ABRIL EN PLAYAS CARACOLES


MOCA.-Cientos de personas asistieron haber el Documental, Caamaño en la Ruta de Abril en Playas Caracoles, ofrecido por su autor, periodista  Carlos Julio Félix, en un encuentro celebrado en el  Salón Multiuso de la Logia Perseverancia, de la  ciudad de Moca.

El  acto fue organizado por el Sindicato  Nacional de Trabajadores de la Prensa-SNTP., Asociación de Productores de  programas de Radios y Televisión y Medios Escritos de la Provincia Espaillat-APRATELMEPE- y La Unión de Juntas de Vecinos de la Provincia Espaillat-

Las palabras de bienvenidas  fueron pronunciadas a los asistentes por la presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos de la Provincia Espaillat .la profesora Milagros  Rosario Candelier, quien destaco  la importancia que tiene el Documental histórico, sobre  Caamaño, en la Ruta por  Playas Caracoles, para los asistentes.

Luego, el presidente de Apratelmepe, locutor Marino García, le dio la bienvenida, al periodista, Carlos Julio Félix, a nombre de la institución que el dirige y de de las demás entidades que organizaron el evento, que fue de muchas importancias para los  presentes.

Además, el periodista Arcadio B. Rojas. Secretario General del SNTP, filial Moca, estuvo a cargo de leer la semblanza, del destacado periodista, Carlos  Julio Félix, haciendo mención de todos los meritos obtenidos por Félix, en su carrera periodística a nivel nacional e internacional, en los medios de comunicación, radial, escritos y televisivos.

Finalmente, el periodista, Carlos Julio Félix, luego de concluir el Documental.Caamaño en la Ruta de Abril en Playas Caracoles, se dirigió a los asistentes, explicándole como realizo el trabajo del Documental , visitándos  personas montado en caballos , por lomas, oriundas de Playas Caracoles , que observaron a los guerrilleros, cuando desembarcaron juntos a Caamaño, que en esos años  eran niños menores de edad y hoy en día tienen  mas de 50 aós de edad    .Además Félix dijo que el Documental se ha exhibido en el Teatro Nacional, San Francisco de Macorís y ahora en Moca, menos en su pueblo natal , que es Perdenales